Neymar Jr. se queja de un golpe en el partido ante el Benfica (1-1)

EL ARGENTINO NO FUE CONVOCADO

'Tropiezo' del PSG sin Messi en medio del lío con Mbappé

Publicación:12/10/2022 - 02:08h

Actualización:12/10/2022 - 02:08h

En uno de los partidos más esperados de la jornada del martes en la Champions League, Paris Saint-Germain y Benfica repitieron el resultado de la semana pasada en Lisboa (1-1). Kylian Mbappé y Joao Mário convirtieron los tantos del choque

Ver calendario del FC Barcelona

Al Paris Saint-Germain volvió a complicársele la vida con el Benfica, esta vez en el Parque de los Príncipes. Como en Lisboa, el partido fue parejo y entretenido de principio a fin, aunque sin tantas llegadas. En medio de los rumores sobre la presunta inconformidad y deseo de salir de Kylian Mbappé, el '7' respondió con un tanto en el minuto 39 que permitió a los de Christophe Galtier marcharse con ventaja al descanso.

Con Leo Messi en la tribuna por decisión técnica (para darle descanso), el PSG amarró el balón desde el comienzo, pero le costó llegar al arco contrario. El encuentro fue muy físico y trabado, aun más que en Portugal, y los lusos acabaron con cinco amonestados, siendo Nicolás Otamendi el primero de ellos. En el 37, una falta clara de Antonio Silva sobre Juan Bernat fue sancionada como penalti.

Mbappé convirtió con seguridad con un remate a la mano derecha del portero Odisseas Vlachodimos y los locales se marcharon a los vestuarios con ventaja. Sin embargo, un derribo de Verratti sobre Rafa Silva acabó en penalti para el Benfica, previa revisión del VAR. Joao Mário hizo efectivo el cobro y el PSG se volcó al ataque en el tramo final del partido, sin ideas claras y acumulando mucha gente arriba.

Tanto Kylian como Neymar acabaron el partido con molestias en el tobillo derecho por duras infracciones cometidas por los visitantes. El '7' convirtió otro tanto sobre el final, el cual fue anulado por fuera de juego. Finalmente, el Benfica sostuvo el empate y se marcha con la frente muy en alto del doble cruce con los parisinos, donde demostraron que pueden ser un rival muy incómodo en octavos de final para cualquiera.

PSG y Benfica, a un paso de la clasificación

Con el empate del martes, ambos equipos siguen líderes con 8 puntos, con el PSG primero por mejor diferencia de gol (+3, pero tienen más goles a favor). En la próxima jornada, los líderes buscarán rubricar su pase a los octavos de final en casa ante Maccabi Haifa y Juventus, respectivamente. Los israelíes hundieron a la Juventus con un claro 2-0 y son últimos con 3 puntos, los mismos que una 'Vecchia Signora' en caída libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído