Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al trofeo de la Champions League

PROGRAMADAS PARA AGOSTO

La UEFA también prepara el calendario para la Champions y la Europa League

Publicación:8/05/2020 - 18:44h

Actualización:11/05/2020 - 09:18h

El fútbol ha echado a andar tras varios meses de confinamiento, y las próximas semanas serán decisivas. Si todo va según lo previsto, la UEFA también activará el nuevo calendario para la Champions y la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol ha dado otro paso adelante en su batalla contra el coronavirus, y esta semana ha recuperado los entrenamientos. Tras varios meses de confinamiento, los clubes han realizado tests a sus profesionales y han recibido luz verde para retomar su actividad con ciertas medidas de prevención y limitaciones. El objetivo final es estar listos para reanudar las competiciones y completar lo que queda de campaña 2019-20.

Según el diario 'Marca', la UEFA está muy atenta a los movimientos que se realizan en Europa, que serán claves para la vuelta de sus torneos. Desde el primer momento, la máxima autoridad del viejo continente apartó sus intereses -tanto en lo relativo a clubes como a selecciones- y anunció que la prioridad eran los campeonatos domésticos, que deben asegurar el futuro de este deporte a pesar de la crisis económica.

El organismo dirigido por Alexander Ceferin mantiene su previsión inicial, y espera que el retorno de la Champions y la Europa League pueda llevarse a cabo en agosto. El citado medio concreta que, pese a que contemplan varios escenarios y planes de actuación, se espera que haya vía libre para que las finales se disputen en las jornadas que ya se reprogramaron, para el día 26 en Estambul y el 29 en Gdansk respectivamente.

La intención que se celebren los 17 encuentros correspondientes a las cinco jornadas pendientes de la 'orejona', una cuenta en la que no está incluido el partido definitivo. Las eliminatorias de octavos, las primeras en aparecer, coincidirían con las de su 'hermana menor', que tiene mas faena porque no completó numerosos compromisos de ida. En total serían 27 duelos por recuperar de seis jornadas programadas -también sin final-. Como sucederá con las ligas, habría calendario exprés, que contemplaría enfrentamientos seguidos entre semana y en el fin de semana.

Para poder llevar a cabo su nueva organización, UEFA depende de tres factores. Para empezar, atiende a una reanudación oficial de las ligas a las que ha solicitado que intenten acabar antes de la primera semana de agosto, de que la salud permita seguir avanzando al deporte sin más contratiempos y de que en la reunión de su Ejecutivo el próximo 27 de mayo se aprueben estas medidas y se aplace la próxima fase de grupos hasta el 20 de octubre, que correspondería ya a un curso 2020-21 todavía por estructurar.

LaLiga ya piensa en el final del mes de junio

LaLiga ha subrayado que el Gobierno tendrá que darle autorización definitiva, pero ya trabaja pensando en volver a jugar el 20 de junio. En una entrevista para este mismo medio, Javier Aguirre reveló que al Leganés le han confirmado que esa es la fecha oficial para retomar el campeonato de la regularidad, que debería estar acabado para el 26 de julio. Ahora habrá que ver si todo avanza según lo previsto y las piezas del rompecabezas por fin encajan. Con paso lento y firme, el fútbol empieza a recuperarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído