Javier Aguirre en un partido del Leganés en LaLiga

EL 20 DE JUNIO, ¿FECHA CLAVE?

Aguirre filtra cuándo volverá el fútbol y LaLiga avisa que no es oficial

Publicación:8/05/2020 - 18:03h

Actualización:11/05/2020 - 09:18h

Javier Aguirre filtró este jueves la fecha en la que podría volver el fútbol en España, y el formato que tendrá el nuevo calendario. Poco después, LaLiga desmintió al entrenador del Leganés y avisó que la programación no es oficial

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha vuelto al trabajo tras varios meses de confinamiento, y está centrada en una 'pretemporada' regulada al detalle. Tras superar los tests de coronavirus -y aislando inmediatamente a aquellos que dan positivo-, los profesionales se han vuelto a vestir de corto para la primera fase de entrenamientos, marcada por los ejercicios individuales y una precaución que será decisiva para seguir avanzando hacia la competición oficial.

Precisamente, son muchos los que desean saber cuándo volverá el fútbol en España, y este jueves, Javier Aguirre filtró las fechas. El entrenador del Leganés concedió una entrevista a 'Marca Claro' y explicó con naturalidad que las pruebas médicas han arrojado buenas noticias en Butarque y que está satisfecho por tener certezas tras demasiado tiempo de incertidumbre. En su discurso mencionó tanto jornadas como formatos.

"Ya tenemos fecha de inicio de liga. El 20 de junio arrancamos LaLiga y terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas", valoró el mexicano, que no tardó demasiado en ser desmentido.

Poco después de que se publicaran sus palabras, la patronal reaccionó con un comunicado en el que hizo referencia directa a sus declaraciones: "No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno".

Pese a que en las últimas semanas ha estado trabajando en su reprogramación, LaLiga tendrá que esperar para confirmar el calendario de forma definitiva. Además de estar en contacto directo con las autoridades internacionales, el organismo que dirige Javier Tebas está pendiente de las novedades que le llegan desde el Gobierno español, que trata de completar una desescalada sin riesgos y con las mayores garantías posibles.

La UEFA ya piensa en el regreso de la Champions

Mientras las ligas dan sus primeros pasos, la UEFA ya estudia cómo reanudar las competiciones internacionales de clubes, que también se aplazaron hasta nuevo aviso al iniciarse el confinamiento. La máxima autoridad futbolística del viejo continente atenderá a la evolución de los entrenamientos en las próximas semanas, y habría previsto la vuelta de sus torneos entre la primera y la segunda semana del mes de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído