Una pancarta con un insulto al Barcelona llevada por ultras del PSG / Foto: @psgcommunity_

ÁNIMOS AL MÁXIMO

Ultras del PSG desprestigian al Barcelona con una pancarta polémica

Publicación:16/02/2021 - 04:13h

Actualización:16/02/2021 - 08:07h

En redes sociales, se viralizó una fotografía de un grupo de ultras del PSG con una pancarta que decía “P… Barça” luego de que el combinado francés terminara de entrenar en París

Ver calendario del FC Barcelona

Un grupo de ultras del París Saint-Germain despidieron al combinado francés luego de que terminara sus entrenamientos este domingo para posteriormente arribar a Barcelona este lunes, ya que este martes, el combinado catalán y el club parisino disputarán el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

“Un mensaje al Barça”, se puede leer en la cuenta de Twitter @psgcommunity_, donde fue publicada la fotografía de los fanáticos del combinado francés con la pancarta que tenía escrito el mensaje en cuestión. En otros tuits, publicaron videos de los fanáticos del PSG gritando cánticos y con bengalas en mano.

Insultos al dueño del PSG

Lo cierto, es que, de cara al partido entre los catalanes y los franceses, los ánimos están caldeados en ambos lados de la acera. El pasado lunes, el presidente y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, poco después de llegar al hotel donde su equipo se hospeda en Barcelona, recibió varios insultos por las constantes declaraciones de los jugadores y directivos del referido club sobre fichar a Messi.

“Cab…, hijo de p.., ladrón, deja a Messi ladrón, dame un millón de euros”, le habrían dicho algunos fanáticos del club azulgrana al tiempo en que periodistas en el lugar intentaban preguntar al magnate catarí sobre si fichará a Messi o había hablado con él alguna vez. Sin embargo, este solo se limitó a ingresar al hotel e ignoró los insultos y preguntas de la prensa.

¿Cuidando las formas?

Desde el combinado galo, la postura parece ser evitar mencionar el tema de Messi, al menos mientras se encuentren en España para la cita con el Barcelona correspondiente a los octavos de final de la Liga de campeones. Tanto así que el departamento de prensa del PSG, evitó este lunes que el estratega del club, Mauricio Pochettino, respondiera preguntas de los medios de prensa españoles ante la posibilidad de que le preguntaran por el tema de Lionel Messi negándole el acceso a algunos medios a la rueda de prensa.

Lo propio hizo el centrocampista argentino, Leandro Paredes, cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre Messi y éste solo se limitó a decir que ahora solo estaba concentrado en el partido de mañana. Este cambio, sugiere que los miembros y directivos del PSG decidieron evitar dar más declaraciones sobre sus deseos de fichar a Messi o de posibles negociaciones con éste. Aunque no puede descartar que esto sea temporal, o al menos para evitar exacerbar los ánimos de los jugadores del Barça de modo que esto no termine por enojarlos e incrementar el nivel de motivación que ya puedan tener de cara al partido.

El enojo de los culés

Independientemente de las razones, es poco probable que el silencio sobre el tema de Messi pueda hacer diferencia llegados a este punto. Ya que tanto directivos, como Ronald Koeman y los candidatos a dirigir el Barcelona no han dudado en expresar su molestia por las declaraciones constantes de jugadores y directivos del PSG sobre Messi y un posible fichaje o negociación con él.

“Me parece lamentable, una falta de respeto. Aprovecho para pedir a los dirigentes del PSG que intenten respetar al club y a un jugador que aún está compitiendo en el Barça, y más en el contexto que en 15 días jugamos una eliminatoria muy importante de Champions. Él ya ha dicho que esperará hasta final de temporada para decidir su futuro”, declaró el candidato Víctor Font el pasado 4 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído