Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

PRIMERA META LOGRADA EN CHAMPIONS

Valverde analiza el PSV Eindhoven-Barça: Piqué, Dembélé, Ter Stegen, Umtiti...

Publicación:29/11/2018 - 01:19h

Actualización:29/11/2018 - 04:39h

El FC Barcelona ha logrado el liderato en un complicado grupo de Champions, y lo ha certificado con una decisiva victoria contra el PSV Eindhoven. Ernesto Valverde ha hecho autocrítica tras sufrir en el Philips Stadion, y ha hablado sobre algunos nombres propios del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sentenciado este miércoles el liderato del Grupo B de la Champions con un triunfo sobre el PSV Eindhoven, que no ha tenido miedo al todopoderoso conjunto catalán y le ha tuteado en un partido al que no ha perdido la cara en ningún momento. Tras el duelo, han sido varios los futbolistas culés los que han hecho autocrítica, una línea que también ha seguido el entrenador.

En su rueda de prensa, Ernesto Valverde ha afirmado sentirse satisfecho del trabajo realizado en el Philips Stadion, aunque también ha subrayado algunos errores que toca remediar para próximos compromisos, porque han provocado la incomodidad de los suyos y han podido costar algún disgusto: "Hemos sufrido en la salida de balón, porque el campo estaba complicado para jugar y peligroso y hemos tenido un par de pérdidas que han acabado en un palo y un córner que nos han creado inseguridad".

"En el inicio de ha sido un partido demasiado abierto para lo que nos hubiera gustado, pero a partir de esos primeros 20 minutos hemos superado la presión", ha reflexionado, apuntando también a las dificultades de controlar a un jugador de la calidad de Luuk de Jong y admitiendo como lógica la tensión de los últimos minutos, en los que los neerlandeses han apretado en busca del empate.

Una vez más, el Txingurri ha destacado la capacidad de sufrimiento de sus pupilos, recordando que toca pulir algunos aspectos y que al final tampoco ha sido un actuación como para hacer sonar las alarmas: "Hay momentos y partidos determinados que tienes que saber sacarlos adelante. Nosotros queremos evitar dar pasos atrás, pero la inercia te lleva a ello. No nos gusta, porque empiezas a conceder centros laterales y ellos han puesto mucha gente arriba. Pero ellos también han sabido sufrir, porque hemos dominado la mayor parte del encuentro".

Los nombres propios en la rueda de prensa de Ernesto Valverde

En cuestiones individuales, Valverde también ha bromeado sobre el gol de Gerard Piqué, con algo de fortuna en un lanzamiento de falta mordido de Leo Messi y que el catalán ha señalado como una "jugada ensayada". "¿Qué ha dicho Piqué? Pues igual es una estrategia y no me enterado. Vamos a pensar que todo lo hacemos bien", ha comentado riendo el de Viandar de la Vera.

Algo más serio se ha pronunciado sobre Marc-André Ter Stegen, con algunos fallos en el pase que el entrenador considera que no son un problema grave. "Los errores del portero siempre se ven más, pero Ter Stegen es un seguro en este aspecto del juego. Le pedimos que arriesgue, así que no le vamos a crucificar cuando cometa un error", ha analizado, contestando a una pregunta sobre sus continuas intervenciones que "no veo porqué me tiene que preocupar que mi portero haga paradas".

A uno de los protagonistas de las últimas semanas, Ousmane Dembélé, le ha tendido la mano, quitando hierro a sus problemas extradeportivos y a las suplencias que últimamente ha tenido que enfrentar: "Estamos en un equipo que da mucho que hablar y estamos acostumbrados a eso, pero nuestro trabajo es jugar. Dembélé ha trabajado y jugado bien y tiene que saber lidiar con lo que conlleva estar en el Barça".

Por último, también ha hablado sobre la ausencia de Samuel Umtiti, que se ha quedado fuera por unas molestias en la rodilla. En este caso concreto, Valverde se ha mostrado muy cauto, porque no quiere preocuparse hasta que haya un diagnóstico más concreto. "Vamos a esperar a ver qué dicen los médicos. Es muy pronto para plantear posibles fichajes, no sabemos si es una recaída", ha especificado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído