Ousmane Dembélé, Malcom y Gerard Piqué celebran un gol del FC Barcelona

GOLEADOR EN EL PHILIPS STADION

Piqué logra un récord y advierte al Barça tras el duelo ante el PSV

Publicación:29/11/2018 - 00:01h

Actualización:29/11/2018 - 10:09h

Fue decisivo para el FC Barcelona en la retaguardia, pero además también cobró importancia con un gol que estableció un récord. Gerard Piqué logró anotar en el duelo contra el PSV Eindhoven, y lanzó una advertencia a los culés de cara al futuro en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un inicio de temporada algo flojo, Gerard Piqué ha recuperado su nivel como referencia defensiva del FC Barcelona, pero además también mantiene su puntería como improvisado delanteroEl catalán ha sido, junto a Leo Messi, uno de los anotadores en la victoria de Champions frente al PSV Eindhoven, que le ha servido para hacer historia de nuevo con el conjunto azulgrana. Su nombre será recordado durante muchos años.

El canterano es, junto a Ronald Koeman, el defensa culé más anotador del torneo, con 10 dianas en sus años en el Camp Nou. El hoy seleccionador holandés era conocido por su precisión a balón parado, y era habitual verle lanzar penaltis, servir faltas y lograr más de una celebración gracias a sus libres directos, que incluso certificaron la primera 'orejona' que puso rumbo a la Ciudad Condal.

En el minuto 70 del enfrentamiento contra la escuadra rojiblanca, una falta en la frontal del área que en este caso ha lanzado Messi, la ha interceptado el barcelonés, que se ha encontrado con un disparo mordido de su compañero y ha conseguido dirigirlo a la red haciendo imposible la reacción de Jeroen Zoet, situando así el 0-2 en el marcador.

Piqué se ríe de su gol y advierte al Barça sobre la Champions

En su comparecencia frente a los medios tras el encuentro, el zaguero se ha permitido el lujo de bromear sobre su tanto, y ha explicado que su gol "era una jugada ensayada, la practicamos mucho. Ha salido perfecta". Poco después ha sido el propio Messi el que lo ha desmentido, respondiendo entre risas que esta ha sido una acción afortunada de la que ha salido beneficiado su compañero, y por extensión, todo el equipo.

En su análisis del choque, Piqué ha realizado una advertencia, y es que el sufrimiento a domicilio ha llegado por fallos propios: "Hemos tenido perdidas en nuestro campo y hemos concedido ocasiones, no tanto por méritos suyos, más por errores nuestros. Esto ha hecho que llegaran con más peligro. En la segunda mitad, hemos controlado más y en los últimos minutos hemos sufrido un poco, pero es normal y suele pasar". "En líneas generales creo que lo estamos haciendo bien", ha valorado pese a todo.

"Esto demuestra que en los últimos años hemos coincidido una gran generación y hemos conseguido todo esto. No es fácil, el grupo era de los peores que hemos tenido en los últimos años", ha añadido sobre el logro de alcanzar el primer puesto de grupo con una jornada de margen, antes de señalar que ha sido un verdadero impulso moral: "Hemos competido a buen nivel en campos difíciles y esto nos da confianza y nos da mucha fuerza. Ahora lo que viene es lo más complicado".

"Este equipo sabe de sobras competir en la Champions. Lo bueno viene ahora, las eliminatorias son otra historia distinta. No puedes tener un mal día, porque tenemos la experiencia que te envía a casa", ha concluido, mirando hacia adelante y marcando el camino a seguir para el Barça, que ya escarmentó hace unos meses con la Roma y espera seguir avanzando rondas en cuanto empiece la fase eliminatoria. El título es el gran objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído