Ernesto Valverde, dolido tras la hecatombe del Barcelona en Anfield

DOLOR Y PENITENCIA EN EL BARÇA

Valverde, tocado: "Cuando te remontan así, no hay excusa"

Publicación:8/05/2019 - 02:50h

Actualización:8/05/2019 - 02:52h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no pudo ocultar su decepción tras la eliminación azulgrana en semifinales de Champions League, tras una goleada que nadie imaginaba. El 'Txingurri' reconoció que "lo más doloroso es repetirlo"

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no buscó excusas tras el naufragio del FC Barcelona en Anfield, sino que reconoció el mal partido de los suyos y que el Liverpool, por lo que demostró sobre el terreno de juego, fue el justo vencedor de la eliminatoria. Visiblemente tocado a nivel anímico, Valverde no encontró una respuesta clara a la desconexión del Barça en Anfield. "Estamos todavía en ese momento en que queremos explicarnos todo".

Reconoció que "cuando te remontan así no hay excusas" y señaló, sobre las consecuencias que puede tener este KO europeo, que "todavía no hemos tenido mucho tiempo de pensar en muchas cosas. Aquí estamos, el entrenador tiene que asumir sus responsabilidades, nada más". El entrenador del Barça, preguntado por el hecho de volver a tropezar con la misma piedra de Roma, respondió lo siguiente: "lo más doloroso es repetirlo, ya nos ocurrió el año pasado y nos ha vuelto a ocurrir".

"Ha sido el primer partido que perdemos este año en Champions y estamos fuera"

"No lo esperábamos, estábamos muy concentrados, pero hemos vuelto a caer", explicó el 'Txingurri', asegurando que "ellos han empezado con mucha agresividad, era lo que esperábamos. Nos han hecho el primer gol en un principio arrollador, con muchos riesgos, y después nos hemos asentado en el partido y hemos tenido ocasiones, pero no las hemos transformado, cuando sabíamos que un gol nos daba casi el pase".

El FC Barcelona tuvo la oportunidad de marcar algún gol en Anfield, que le habría dado definitivamente la eliminatoria y el pase a la final. Sin embargo, los culés no estuvieron acertados y eso lo aprovechó el Liverpool para seguir apretando, hasta conseguir los cuatro goles que necesitaba para pasar de ronda y lograr el billete hacia el Wanda Metropolitano.

"A la afición le decimos que lo sentimos mucho, todo lo que hacen los equipos de fútbol es para contentar a su público"

"Ellos han estado bien tras el descanso, han estado agresivos. Tuvimos incluso un gol, el que tuvo Luis, que sacó el portero. Quizás al final el resultado es abultado pero cuando te ganan 4-0 no puedes buscar excusas", dijo Valverde, reconociendo que le sorprendió la jugada del cuarto gol. "No sé cómo ha sido el cuarto, ha sorprendido a todo el mundo. No sé lo que ha ocurrido, supongo que han sacado rápido y no nos ha dado tiempo a colocarnos. Estábamos muy concentrados para la estrategia porque son los mejores de la Premier a balón parado".

"No podemos pensar en que todo ha sido parejo. Cuando te remontan así no tenemos demasiadas excusas. Es verdad que si hubiésemos acertado en alguna jugada estaríamos clasificados. Hemos tenido respuesta, pero no la respuesta que queríamos", manifestó el técnico culé. Ahora al Barça sólo le queda concentrarse para conquistar la final de Copa del Rey contra el Valencia, el próximo 25 de mayo.

"Ahora tenemos que pasar unos días horribles, pasar esa penitencia, y con el tiempo que nos queda, nos queda Liga y un título por disputar, rearmarnos", y lanzó un mensaje de disculpa a la afición culé, así como de impotencia. "Les decimos que lo sentimos mucho, todo lo que hacen los equipos de fútbol en el fondo es para contentar a su público y para que la gente esté orgullosa".

Primer partido que pierde el Barça en la Champions 2018-19

El FC Barcelona queda eliminado de la Champions League tras haber perdido tan sólo un partido en toda la edición del torneo. "Ya nos ocurrió el año pasado, que perdimos muy pocos partidos. Ha sido el primer partido que perdemos este año en Champions y estamos fuera. En esta historia estamos juntos, hay un entrenador que toma una responsabilidad y unos jugadores que al final son los que juegan. A veces se gana y estamos contentos y a veces se pierde y estamos tocados". Al Barça sólo le queda reflexionar y seguir mirando hacia adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído