Van Dijk celebra un gol con el Liverpool

VAN DIJK, DUDA

Van Dijk no se entrenó por molestias y hace saltar las alarmas en el Liverpool

Publicación:6/05/2019 - 18:39h

Actualización:6/05/2019 - 18:39h

Van Dijk, el líder de la defensa 'red', no se entrenó este lunes con el resto de sus compañeros por unas molestias físicas. El holandés se ejercitó en solitario y podría ser duda para la vuelta. Oxlade-Chamberlain tampoco se entrenó con normalidad por otras molestias

Ver calendario del FC Barcelona

Todo lo que le podía salir mal al Liverpool en las semifinales de Champions League contra el FC Barcelona, le está saliendo mal. Primero, a la ida llegó con la duda de Roberto Firmino, que al final fue suplente y solo jugó unos minutos. En medio del choque, los ingleses sufrieron un nuevo golpe y Naby Keita se lesionó y tuvo que ser sustituido. Los 'reds' echaron de menos a ambos, pero aún así hicieron un buen partido. Pero ni ese buen choque les valió para ganar ni para marcar algún gol. El Barça tiró de efectividad y se impuso por un contundente 3-0.

Otro mazazo importante para los de Klopp, y este muy complicado de subsanar. El Liverpool debía remontar en la vuelta ante su público, pero con Salah y Mané todavía había esperanzas. Pero contra el Newcastle el egipcio sufrió un golpe en la cabeza y ya se ha confirmado que no estará en la vuelta. Tampoco jugará Firmino, que sigue lesionado. Tres bajas muy importantes para los de Klopp, que tendrá que improvisar con el once de la vuelta.

Pero por si todo eso no fuera suficiente, el alemán ya sabe que su central titular y el líder de su defensa, Virgil van Dijk, no está al 100% de su físico. El holandés, tal y como señala Mundo Deportivo, no ha podido entrenarse este lunes junto al resto de sus compañeros. El ex del Southampton tiene molestias físicas que el club no ha revelado y se ha entrenador en solitario.

Todo apunta a que podría ser más por precaución, que porque de verdad sea duda, pero a estas alturas no hay que descartar nada. Ya han sonado todas las alarmas en Liverpool, que temen una nueva baja para la vuelta. Habrá que esperar a este martes para ver cómo evoluciona todo, pero si no pasa nada raro, lo normal sería ver al Van Dijk liderando la zaga en Anfield.

Oxlade-Chamberlain tampoco se entrenó

El ex del Arsenal, igual que su compañero, tampoco se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y lo ha hecho en solitario. El inglés volvió a los terrenos de juego hace poco más de una semana después de estar lesionado durante un año entero. Podía tener minutos en esta vuelta contra el Barcelona, pero estas molestias podrían descartarle.

Quizás, como con Van Dijk, sea solo por precaución, pero habrá que esperar también al martes para ver si se sienta en el banquillo. Si ninguno de los dos pudiera jugar, en el centro de la defensa entraría Lovren, que fue titular indiscutible la pasada temporada y buena parte de esta. En el centro del campo, esté o no esté bien Chamberlain, se espera que Klopp saque a Wijnaldum, Henderson y Fabinho, un mediocampo defensivo, pero con recorrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído