Jürgen Klopp habla con Mohamed Salah mientras le retiran en camilla

UN GOLPE CONTRA EL NEWCASTLE LE DEJÓ 'KO'

Jürgen Klopp confirma que Mohamed Salah no jugará el Liverpool-Barça

Publicación:6/05/2019 - 13:49h

Actualización:6/05/2019 - 14:07h

El Liverpool estaba pendiente del estado de Mohamed Salah para la vuelta de semifinales de Champions contra el FC Barcelona, y finalmente se ha llevado un disgusto. Jürgen Klopp ha confirmado que el egipcio está mejor tras un fuerte golpe en la cabeza, pero no podrá jugar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool busca una remontada ante el FC Barcelona que le meta en la final de la Champions, pero tendrá que intentar dar la sorpresa sin algunas de sus mayores estrellas. Tras hacer oficial que Naby Keïta y Roberto Firmino no estarán disponibles en el enfrentamiento decisivo en Anfield, Jürgen Klopp ha anunciado este lunes lo que era un secreto a voces, que Mohamed Salah también se queda fuera tras lesionarse el pasado fin de semana.

"Es una conmoción cerebral y no podemos permitirle jugar. Salah se siente bien, pero no es bueno desde el punto de vista médico. Eso es todo", ha especificado el preparador alemán que desde el pasado sábado ha tranquilizado a los seguidores sobre el estado del egipcio. El de Nagrig quedó 'tocado' tras un fuerte choque con el portero del Newcastle, y finalmente los exámenes médicos le han declarado no apto para el encuentro.

Varios medios de Egipto e Inglaterra habían adelantado que el protocolo marcado por la Premier League impone seis días de baja por precaución tras sufrir percances de estas características, ya que el africano recibió un fuerte impacto de la cadera del guardameta Martin Dubravka en su cabeza y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla, visiblemente dolorido y desorientado.

Pese a que en el entorno de los 'reds' se había señalado que el TAC que le han realizado este mismo lunes podía dar vía libre a su participación, a última hora se ha preferido no correr ningún tipo de riesgo y dejar al futbolista en observación un tiempo más prolongado, para evitar complicaciones mayores y pese a afrontar un compromiso de exigencia mayúscula.

Klopp no ha querido extenderse demasiado hablando de las bajas, y ha advertido que el Liverpool intentará voltear el resultado y asegurar el pase, algo que ha admitido que, obviamente, en estas circunstancias es mucho más complicado. Pese a todo, el entrenador nacido en Stuttgart ha instado a los suyos a no tirar la toalla y a tratar de aumentar el acierto que faltó para obtener un botín interesante en el Camp Nou.

Klopp ya valora las posibles alternativas a sus lesionados

Aunque tampoco ha dado pistas en rueda de prensa, Klopp ya valora las posibles alternativas a sus lesionados, ya que tanto Naby Keïta como Roberto Firmino y Mohamed Salah son habituales en el once y los dos últimos son realmente indiscutibles. Para cubrir la ausencia del centrocampista entraría Jordan Henderson, y mientras Daniel Sturridge y Divock Origi pelean por la plaza del brasileño, al egipcio le relevaría Xherdan Shaqiri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído