Jürgen Klopp en un partido de la Premier con el Liverpool

PLAGA DE LESIONES EN EL LIVERPOOL

Las alternativas de Klopp para suplir a Keïta, Firmino y Salah contra el Barça

Publicación:6/05/2019 - 13:54h

Actualización:6/05/2019 - 13:54h

El Liverpool busca una remontada contra el FC Barcelona en Anfield para meterse en la final de la Champions, pero una plaga de bajas ha dejado 'tocada' su alineación. Jürgen Klopp ya medita las alternativas que usará para cubrir a Naby Keïta, Roberto Firmino y Mohamed Salah

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool cuajó una gran actuación en el Camp Nou pero se llevó una goleada en contra, y en los últimos días se le han multiplicado las malas noticias. El conjunto inglés ha sufrido una plaga de lesiones que ha complicado todavía más su objetivo, que no es otro que buscar en Anfield una remontada contra el FC Barcelona que le permita acceder a la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

La enfermería ya fue clave en el partido de ida, para el que fue baja Adam Lallana y tras el que cayeron Roberto Firmino y Naby Keïta. El inglés sigue con problemas en el pie y ahora también se ha confirmado la ausencia de sus dos compañeros, el primero porque no ha dejado atrás un desgarro muscular y el segundo porque se rompió en la Ciudad Condal el tendón del abductor y estará entre dos y cuatro meses en el dique seco.

La situación se agravó más incluso el pasado sábado, cuando los 'reds' añadieron a la lista a Mohamed Salah. El egipcio jugó otro decisivo duelo liguero contra el Newcastle y quedó 'KO' al chocar violentamente contra el portero rival. Jürgen Klopp ha revelado que está mejor, pero que por precaución, los protocolos médicos recomiendan que no participe en la cita europea.

Jürgen Klopp está obligado a cambiar el once contra el Barça

En estas circunstancias, Klopp se ha visto obligado a pensar alternativas para el once, que ha perdido hasta a tres jugadores que podían ser titulares. Salvo sorpresa, Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho y Mané saldrán de inicio en la visita del Barça, aunque está por definir todavía cuáles serán los relevos para los lesionados de los últimos días.

La opción más clara es la de Keïta, al que podría suplir Jordan Henderson. El capitán de los 'reds' ya actuó en St. James' Park, y repetiría este martes completando la medular. En ataque hay algunas dudas, ya que aunque Xherdan Shaqiri apunta a relevar a Salah, no se ha concretado si delanteros puros como Daniel Sturridge o Divock Origi entrarán por Firmino o se blindará la sala de máquinas con otro centrocampista.

En cualquier caso, el Liverpool tendrá bastante más desgaste que el Barça en esta final por la Champions, ya que sus cracks se han visto exigidos en la lucha por Europa y por el título de la Premier League. Al haber sentenciado LaLiga hace una semana, Ernesto Valverde pudo rotar a sus hombres de confianza, con vistas a un triunfo que le deje a un paso de la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído