Xavi Hernández supervisando el entrenamiento del FC Barcelona previo al duelo ante el Napoli en Champions League

EL BARÇA SE VE CON OPCIONES DE GANAR LA CHAMPIONS

El vestuario del Barça, 'picado' por la falta de confianza de la afición culé

Publicación:20/02/2024 - 23:30h

Actualización:21/02/2024 - 15:41h

El FC Barcelona sentiría cierta desazón hacia un sector de la afición barcelonista, el motivo iría relacionado con la poca confianza en la actuación que puede tener el club culé en esta edición de la Champions, un certamen que, desde la óptica del seno azulgrana, es más 'peleable' de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará este miércoles 21 de febrero (21.00 horas/M+ Liga de Campeones) al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, uno de sus compromisos más importantes de la campaña. No solo por la relevancia de jugar los octavos de final de la UEFA Champions League y el prestigio que eso conlleva, sino que los culés se juegan gran parte de sus aspiraciones de seguir en carrera en la competición que probablemente sea la más 'peleable' en lo que resta de campaña.

Hay que recordar que la escuadra barcelonesa ya quedó 'KO' tanto de la Supercopa de España como de la Copa del Rey. Mientras que en LaLiga, si bien aún hay posibilidades matemáticas de alcanzar el liderato, la diferencia de ocho puntos que reza actualmente con relación al líder, el Real Madrid, invita a pensar que, a pesar de no ser una tarea imposible, sí que presenta un alto grado de complejidad.

Los culés aún conservan el optimismo de lograr buenos resultados en la Champions

En el FC Barcelona, parece respirarse un notable aire de optimismo con respecto a lograr grandes resultados en esta competición. No obstante, a pesar del buen ambiente y deseos de hacer una buena actuación en la Champions League, desde el vestuario, según se informó en 'SPORT', hay una aparente sensación de 'pique'. El motivo de esta desazón se resumiría en una única frase: "¿Por qué no creen en nosotros?".

Según la referida fuente, a pesar de que desde el seno del club de la Ciudad Condal comprenden que LaLiga, a pesar de no estar perdida, es poco remontable, también argumentan que en la Liga de Campeones podrían estar siendo beneficiados por un factor importante: el formato de competición. Los culés tienen la firme convicción de que, independientemente de que en el contexto europeo los rivales suelen ser de mayor jerarquía y nivel futbolístico, también tienen claro que en los cruces a doble partido hay una gran opción de lograr muy buenos resultados, algo que la plantilla señala que no se está valorando en Barcelona.

Miembros de la nómina azulgrana como Marc-André ter Stegen, Robert Lewandowski e İlkay Gündoğan, quienes ya saben lo que es coronarse campeones de este certamen y alzar la 'Orejona', serían los más convencidos de que todo puede pasar. A su vez, la ilusión de la notable camada de jóvenes que tiene el elenco catalán con nombres como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Guiu, Fermín López, entre otros, también aportan una cuota indispensable de 'hambre' de hacer grandes cosas, la cual termina alimentando las ganas del vestuario de conseguir este gran objetivo.

El FC Barcelona aún debe superar a un alicaído Napoli

A partir de esto, el FC Barcelona estaría focalizado desde ya en saldar con buena nota su primer combate ante el Napoli. Con la ilusión de que, de lograr también un buen resultado en casa y trascender a los cuartos de final, estaría solo a cinco partidos de lograr una hazaña heroica, una proeza en la que emularía a otros clubes del continente que, sin gozar del rótulo de favoritos, han logrado colarse en la final e incluso hasta hacerse con el cetro de campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído