Vinicius y Jude Bellingham en el duelo entre el Real Madrid y el RB Leipzig en la UEFA Champions League

CAMAVINGA Y CARVAJAL SON LOS OTROS DOS APERCIBIDOS

Vinicius, Bellingham... Los 4 apercibidos del Madrid de cara a las hipotéticas 'semis' de Champions

Publicación:16/04/2024 - 21:19h

Actualización:16/04/2024 - 21:20h

El Real Madrid deberá andar con mucho cuidado en esta eliminatoria ante el Manchester City, pensando en una hipotética semifinal, ya que corre el riesgo de perder a cuatro de sus jugadores clave en su planteamiento táctico debido a sanciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el Etihad Stadium en un compromiso crucial que determinará uno de los clubes que avanzará a las semifinales de la UEFA Champions League. No obstante, el cuadro merengue enfrenta un serio inconveniente, ya que cuatro de sus jugadores están apercibidos y no podrán participar si reciben una cartulina amarilla, en caso de que el combinado de Chamartín avance a las semifinales del certamen.

Hay que destacar que los blancos ya sufrieron las consecuencias de este tipo de sanciones en la serie anterior. En el enfrentamiento pasado ante los 'citizens', Aurélien Tchouaméni, uno de los jugadores apercibidos, cometió una infracción sobre Jack Grealish en el primer minuto del encuentro, lo que resultó en una tarjeta amarilla. Como resultado, el francés quedó fuera de este importante compromiso. Vale mencionar que si el Real Madrid avanza a 'semis', el galo estará disponible nuevamente para ver acción.

Los jugadores del Real Madrid apercibidos para una hipotética semifinal

No obstante, en este cruce, Carlo Ancelotti corre el riesgo de perder a cuatro de sus jugadores clave en caso de avanzar a una hipotética semifinal, si reciben una amonestación. Dos de ellos son nombres vitales en el plano ofensivo del combinado merengue, como Vinicius Jr., quien acumuló una cartulina amarilla tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta de los octavos de final contra el RB Leipzig, y Jude Bellingham, quien también recibió una amonestación en uno de los partidos de fase de grupos contra el Nápoles y otra en uno de los duelos contra el Unión Berlín.

Las otras dos posibles ausencias están relacionadas con el centro del campo y la defensa. Uno de los jugadores apercibidos es el polivalente Eduardo Camavinga, quien fue amonestado en uno de los compromisos de fase de grupos contra los 'Partenopeos' y en uno de los encuentros ante el SC Braga. El otro futbolista es el lateral derecho Daniel Carvajal, quien recibió una amonestación en el partido de ida de los octavos de final contra el RB Leipzig y otra en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final contra el Manchester City.

Los jugadores del Manchester City apercibidos para una hipotética semifinal

Por otro lado, los 'Sky Blues' tienen menos jugadores apercibidos de cara a una hipotética semifinal, con un total de dos. Estos futbolistas son Rúben Días y Manuel Akanji, ambos zagueros, quienes no podrían estar disponibles para Pep Guardiola si reciben una amonestación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído