Vitor Roque celebra un gol con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO GANA OPCIONES PARA VOLVER AL XI

Vitor Roque, el factor diferencial al que Xavi no puede renunciar para el Barça-Nápoles de vuelta

Publicación:22/02/2024 - 19:53h

Actualización:24/02/2024 - 02:24h

El fútbol del Barça no fue el mejor este miércoles en Nápoles, pero sí que pudo haber creado mucho más peligro con un jugador como Vitor Roque sobre el campo, algo que para la vuelta parece que será obligatorio cambiar para Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Aún restan tres semanas para lo que será el partido de vuelta entre el FC Barcelona y el Nápoles, y puede pasar muchísimo a nivel de plantilla en ambos clubes, aunque lo que sí parece claro es que Xavi Hernández tendrá que apostar por un XI mucho más ofensivo y que sea capaz de aprovechar los espacios si quiere estar en cuartos de final. Y es que los italianos demostraron lo lejos que están de su mejor versión, y a pesar de los 20 días que tendrán para trabajar con su nuevo entrenador, no parece suficiente como para que puedan corregir todas las fallas en defensa que tienen.

Es por ello que un 4-3-3 nuevamente para el Barça en Champions League parece la opción ideal para un equipo culé que después que consiguió el 0-1 en el Diego Armando Maradona acabó perdiendo intensidad y velocidad, tanto en ataque como en defensa. En aquel momento parecía el momento ideal para ver a Vitor Roque sobre el césped, algo que nunca acabó ocurriendo y que en el Lluís Companys el próximo 12 de marzo no puede volver a ocurrir.

Las opciones para ver a Roque junto a Lewandowski existen

Aunque claramente Robert Lewandowski está en un muy buen momento con el gol, la realidad es que Xavi necesita confirmar en el delantero brasileño y su capacidad de atacar los espacios de la defensa rival, ya sea como falso extremo en el 4-3-3 o probando con un sistema de 3-5-2, similar a lo que ocurrió en el partido de Liga ante el Celta de Vigo. Christensen puede retroceder para hacer una línea de tres centrales, liberando por las bandas a Cancelo y Koundé, y dejando a los dos mediocampistas para abastecer a Lewandowski y Roque, seguramente con Lamine Yamal también en ataque.

El Barça necesita arrollar al Nápoles en el partido de vuelta

El partido parecería ideal para que el Barça pueda practicar un fútbol realmente ofensivo, ya que los italianos saben que mantener su portería a cero la mayor cantidad de minutos que sea posible lo colocará mucho más cerca de cuartos ante el nerviosismo que puede causar en los culés, y teniendo en cuenta también su poder de ataque con Osimhen. Es por ello que marcar un gol para el Barça será tan valioso aquel día, y ni Joao Félix ni Ferran Torres tienen las características de buscar los espacios como sí lo podría hacer Vitor Roque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído