Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Napoli

EL EGARENSE TAMBIÉN ANALIZÓ LA ACTUALIDAD DEL NAPOLI

Xavi deja claro que contra el Napoli no se juega su despido en el Barça

Publicación:20/02/2024 - 20:22h

Actualización:21/02/2024 - 15:47h

Xavi Hernández no tuvo reparos en dejar claras sus perspectivas sobre el próximo enfrentamiento del FC Barcelona contra el Napoli. Destacó que, a pesar de la actualidad irregular del equipo, están preparados para ofrecer un gran partido y explicó los motivos detrás de ello

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles entre el Napoli y el FC Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona (21.00 horas/M+ Liga de Campeones). Durante la conferencia, aprovechó la oportunidad para abordar varios temas relacionados con su continuidad como entrenador del club culé hasta el final de la temporada y la presión a la que está sometido. Además, trató otros asuntos relevantes sobre el rival y la situación actual del cuadro catalán de cara a este partido.

La presión implícita en el enfrentamiento ante el Napoli

Al egarense se le cuestionó acerca de cómo vivirá este proceso de eliminatorias contra el Napoli después de haber anunciado el final de su ciclo como entrenador del FC Barcelona el próximo 30 de junio, y si este compromiso representa algún tipo de presión para él. "Lo viviré igual que como si no hubiera anunciado nada. Estoy muy motivado, no cambia nada. A prepararlo de la mejor manera posible. La presión es la misma, la de estar en el Barça", señaló.

En ese sentido, el catalán ha evitado calificar el encuentro como la 'hora de la verdad', dejando claro que, en su opinión, todos los partidos gozan de un alto grado de importancia y que, por lo tanto, buscarán jugar el mejor encuentro posible contra los 'Partenopeos'. "También era el campo del Porto, contra el Shakhtar. Si pasamos a cuartos también lo será. Mañana será ese el objetivo. Mañana tenemos que competir y disfrutar. Quizá sí que sea la asignatura pendiente del club la Champions en los últimos años, veremos si podemos competir bien", sentenció.

Además, Hernández aprovechó la ocasión para zanjar varios de los rumores que se han generado últimamente, en los que se menciona que un resultado negativo en este encuentro podría llevar a su despido o precipitar su decisión de renunciar. "No siento que me juegue mi futuro ahora. Tengo una ilusión y motivación inmensa", afirmó.

¿Cómo afrontará el FC Barcelona este compromiso?

Entrando en el terreno del partido, Xavi no dudó en comentar lo que esta eliminatoria significa para el cuadro azulgrana y cuáles son sus perspectivas con respecto al planteamiento táctico de la escuadra napolitana, en relación con su cambio de entrenador. "Para nosotros supone ilusión, esperanza, motivación para pasar a Cuartos. Creo que es la competición más grande a nivel de clubes. Es el escenario ideal y perfecto para demostrar lo que sabemos. El Nápoles ha cambiado el entrenador de forma sorprendente, pero es un entrenador que conoce la casa. Para nosotros no es fácil porque no sabremos como deparará el partido con el cambio de míster. Estamos delante del campeón del Scudetto. Destacar su delantera", reseñó.

A su vez, no ha querido atribuirle el favoritismo al FC Barcelona, a pesar de que el Napoli ha tenido un rendimiento bastante irregular últimamente. "Está al 50%, son equipos que de alguna manera venimos de ganar. No está siendo la mejor temporada del Nápoles, nosotros hemos sido irregulares. Por mucho que hablemos debemos hablar mañana a las nueve, hay que hablar en el campo. Es momento de hablar en el campo", enfatizó.

Igualmente, el de Terrassa dejó claro que el FC Barcelona, más allá de lo expuesto anteriormente, saldrá en busca de la victoria que les dé ventaja en la eliminatoria. "Nosotros iremos a ganar, como siempre. Salimos a ganar somos el Barça, empatar en el Barça no es un buen resultado. Saldremos así, luego según las circunstancias veremos si es o no un buen resultado. Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos un partido en casa y que ellos tendrán que visitar Montjuïc", señaló.

La actualidad del equipo culé para medirse a los napolitanos

Hernández también se atrevió a dar su perspectiva sobre cómo podría ser el planteamiento táctico del equipo catalán. "Tenemos que ser un poco más cautos, preparar el partido de la mejor manera posible sabiendo que quedan 90 minutos más en Montjuïc. Pero seguiremos con nuestra identidad. Será complicado", comentó

Igualmente, el egarense se permitió hablar un poco sobre cómo ve la situación actual del cuadro azulgrana, recalcando cómo lidiarán con los problemas defensivos del club. "Para nosotros es un rival muy fuerte, sobre todo con los tres puntas. Para nosotros es fundamental defender bien, las vigilancias, que no nos generen contras... es difícil parar a esos futbolistas", mencionó.

Por último, el de Terrassa expuso el buen ambiente que hay en el vestuario actualmente y cómo eso puede ser indispensable para enfrentar este duelo."El objetivo es no pensar más allá. El objetivo principal es estar en Cuartos. El equipo se ha unido más, la reacción ha sido muy buena, del Presidente, de Deco... Contento de como estamos en el vestidor", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído