Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

BRIAN FARIÑAS, 'FICHAJE' PARA EL PRIMER EQUIPO

Xavi 'pesca' en La Masia para comenzar a preparar el Barça-Nápoles

Publicación:9/03/2024 - 18:35h

Actualización:9/03/2024 - 18:35h

Un día después de firmar una victoria trabajada contra el Mallorca, el FC Barcelona ha comenzado a prepararse para la decisiva cita contra el Nápoles en la Champions League con 'sorpresas' desde La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está preparando su partido contra el Nápoles, del próximo martes (21:00 horas CET) en el partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana fueron superiores en el Stadio Diego Armando Maradona, pero terminaron 'perdonando' y conformándose con un empate (1-1) insuficiente. En Montjuïc, esperan imponerse y disputar unos cuartos de final por primera vez desde 2020.

La presión y exigencia para los catalanes es máxima, porque son conscientes de que hay mucho en juego. Es por ello que, un día después de conseguir una importante victoria contra el RCD Mallorca (1-0), los catalanes han comenzado a prepararse para el reto mayor. Tienen cuatro días para prepararse y Xavi Hernández no ha dudado en comenzar tan pronto como sea posible, porque necesita a su equipo en óptimas condiciones. 

'Fichaje' para el Barça

Este sábado, los jugadores de la primera plantilla fueron citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para una sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares contra los mallorquinos. Además de los fichajes' habituales desde La Masia (Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort) , el entrenador de Terrassa también ha llamado a uno de los centrocampistas más prometedores de las categorías inferiores.

Brian Fariñas, quien hace 'vida' en el Juvenil A de Óscar López, ha sido llamado por quinta vez para entrenar con el primer equipo. Había sumado tres sesiones consecutivas a finales de noviembre y también apareció a principios de febrero, pero hasta el momento no ha entrado en alguna convocatoria.  A Xavi Hernández le gusta mucho el perfil del centrocampista de 18 años, quien en el Juvenil ha destacado por el equilibrio que aporta a la medular, además de su buen remate y velocidad.

Brian Fariñas no estará en la Champions League

 Son muchas las expectativas que se mantienen en su progresión. Eso sí, aunque entrene en los próximos días con los 'grandes', será imposible que esté disponible para el duelo contra el Nápoles, puesto no está inscrito en la lista apara la Champions League. De los jugadores de La Masia, solo están inscritos Ander Astralaga, Lamine Yamal, Ángel Alarcón, Marc Casadó, Diego Kochen, Pau Cubarsí, Aleix Garrido, Unai Hernández, Áron Yaakobishvili, Pau Víctor, Marc Guiu y Héctor Fort.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído