El colegiado Danny Makkelie, en el choque entre Barcelona y Roma, en 2017

COLEGIADO NEERLANDÉS PARA CHAMPIONS

Ya hay árbitro asignado para el Juve-Barcelona

Publicación:27/10/2020 - 01:07h

Actualización:27/10/2020 - 15:30h

El árbitro de los Países Bajos, Danny Makkelie, será el encargado de mantener el orden en el partido de la segunda jornada de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre Juventus y FC Barcelona, plato fuerte de esta semana de cara a la UEFA Champions League, ya tiene árbitro asignado para dirigir las acciones del compromiso. Se trata de neerlandés de 37 años, Danny Makkelie, experimentado colegiado que ha participado en encuentros internacionales desde 2008.

Makkelie, quien nació en la isla caribeña de Curazao, tiene un solo antecedente dirigiendo un partido del Barça, ya que fue el encargado de mantener el orden en la ida de los cuartos de final de la Champions 2017-18, en la que el conjunto blaugrana se impuso por 4-1 a la Roma. Sin embargo y como es bien sabido, el conjunto italiano logró remontar en la vuelta, firmando el que fue el primer desastre internacional del Barcelona recientemente.

Como dato extra, más allá de su experiencia pitando partidos de la Eredivisie, de Champions y de Europa League, se sabe que Makkelie disfruta de imponer el orden tanto en las canchas de fútbol como en las calles de su país. Como profesión adicional al arbitraje, el neerlandés trabaja como policia en el cuerpo de seguridad de su nación.

El currículum de Makkelie

El colegiado Danny Makkelie cuenta con una interesante lista de encuentros dirigidos o con su participación, lo que lo hace uno de los árbitros más experimentados a nivel internacional actualmente. De manera reciente, tuvo en sus manos la dirección de la última final de Europa League, entre Sevilla e Inter de Milán, en la que el cuadro andaluz consiguió su sexto título en la competición. 

Adicionalmente, Makkelie dirigió el encuentro de vuelta de los octavos de final de la última Champions entre Liverpool y Atlético de Madrid, que culminó con la eliminación de los de Klopp. En el ámbito del fútbol de selecciones dirigió en 2012 la final del Campeonato Europeo sub-19 y fue asistente de video en la final del Mundial de Rusia 2018. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído