El Paris Saint-Germain, celebrando la victoria contra el Brujas (1-0)

PSG, BAYERN Y JUVENTUS

Ya hay tres equipos clasificados para octavos de Champions League

Publicación:7/11/2019 - 08:15h

Actualización:7/11/2019 - 08:15h

Tres clubes sellaron este miércoles su pase matemático a los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20. Se trata de PSG y Bayern Múnich, ambos con 12 puntos, además de la Juventus (10)

Ver calendario del FC Barcelona

Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Juventus de Turín pueden presumir de haber sellado ya matemáticamente sus respectivos pases a octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20. Todos ellos consiguieron victorias en la cuarta jornada de la fase de grupos, lo que les sitúa a una distancia inalcanzable para sus perseguidores y les garantiza un puesto en la siguiente ronda.

El campeón francés y el alemán mantienen pleno de triunfos, cuatro de cuatro, tras superar al Brujas (1-0) y al Olympiacos (2-0) este pasado miércoles. En cuanto a la Juventus, sus 10 puntos le sitúan líder de grupo por delante del Atlético de Madrid (7), mientras que Lokomotiv y Bayer Leverkusen suman 3 puntos cada uno, por lo que tienen imposible darle caza.

El Atlético de Madrid, por cierto, también tenía en la mano lograr este miércoles el pase matemático a octavos, pero la derrota sufrida frente al Bayer Leverkusen (2-1) frenó sus aspiraciones, y los 'colchoneros' tendrán que esperar a la próxima jornada para intentar ganarse el billete.

De los tres clubes clasificados ya para octavos, llama la atención la situación del PSG, que no ha encajado ni un solo gol en lo que llevamos de Liga de Campeones y ganó al Brujas este miércoles con un solitario gol de Mauro Icardi (1-0). Los galos ostentan cinco puntos más que el Real Madrid, que vapuleó al Galatasaray (6-0) con 'hat-trick' de Rodrygo Goes.

El Bayern Múnich también cumplió su objetivo en el debut en el banquillo de Hans Dieter Flick como relevo de Niko Kovac. Robert Lewandowski e Ivan Perisic marcaron los goles del triunfo germano en el tramo final de partido. En ese mismo grupo, el Tottenham se postula hacia la segunda plaza al haber goleado al Estrella Roja en Belgrado (0-4), con un doblete del coreano Heung-Min Son. Lo Celso y Christian Eriksen también vieron portería.

El equipo que también tuvo en la mano el pase a octavos fue el Manchester City, que se quedó sin gas en los minutos finales contra el Atalanta (1-1) y vio cómo los italianos le empataban en el marcador. Los 'citizens' siguen primeros de grupo con 10 puntos, pero todavía no tienen garantizado el pase matemático a la siguiente ronda al tener 5 puntos Shakhtar Donetsk y Dinamo de Zagreb.

El Barça aún tiene que ganarse el billete

En cuanto al FC Barcelona, recordemos, los culés necesitarán vencer al Borussia Dortmund en la próxima jornada, en el Camp Nou, para sellar matemáticamente el pase a los octavos de final como primeros de grupo. Actualmente suman 8 puntos, uno más que el Dortmund (7), cuatro más que el Inter (4) y seis más que el Slavia de Praga (2), que amargó la noche al barcelonismo este pasado martes (0-0). Así están todos los grupos de la Champions 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído