Messi siendo sustituído en Champions

SALIÓ POR CARLOS SOLER ANTE LA JUVENTUS

¿Ya no es intocable? Messi vuelve a ser sustituido en el PSG

Publicación:7/09/2022 - 14:26h

Actualización:7/09/2022 - 16:52h

Los minutos de Lionel Messi en el PSG se han visto reducidos esta temporada debido a los movimientos que ha hecho Christophe Galtier tanto en liga como en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que no le gusta a Lionel Messi es ser sustituído en los partidos que disputa. En varias ocasiones ha dejado claro ante los micrófonos que prefiere entrar de cambio y finalizar el partido que ha salir en medio del mismo, así sea en los minutos finales cuando el resultado es favorable.

Con la salida de Mauricio Pochettino los minutos de 'La Pulga' se han visto afectados en el primer equipo, siendo reemplazado en tres de los últimos cuatro compromisos del Paris Saint-Germain. La más polémica fue a los 87' minutos frente al AS Mónaco en la cuarta jornada, ya que el partido se encontraba igualdado (1-1) y la presencia del argentino podría colaborar a romper el empate.

En la quinta fecha también salió ante el Touluse a 10 minutos antes del pitazo final, esta vez con un (0-3) a favor donde repartió dos asistencias. Por último, el rosarino volvió a sentarse en el banquillo esta vez frente a la Juventus de Turín en Champions. Tras un partido donde no estuvo fino, el '30' salió por Carlos Soler a los 84' del complemento, dejando ante las cámaras un claro gesto de molestía por abandonar nuevamente un partido importante.

Con la mira en Catar

Si bien Galtier ha salido a minimizar la situación alegando que todo se debe únicamente a que quiere preservar el físico de Leo, lo cierto es que a sus 35 años sigue demostrando día tras día que está para grandes cosas. En los ocho partidos que van de la temporada ha visto puerta en cuatro ocasiones y ha repartido seis pases de gol, lo que le dejan como el máximo asistidor de la Ligue 1.

De momento, el futbolista está comodo en París pero también considera importante mantener el ritmo de competición de cara al Mundial de Catar 2022. Messi es uno de los pilares de la selección argentina y es quien maneja el ritmo de juego en la medular. Habrá que ver que decisión toma el club con sus minutos de juego, teniendo en cuenta que es una influencia importante tanto dentro como fuera del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído