Las camisetas especiales del Barça, que se exhibieron en El Sadar

CAMPAÑA DE LOS CULÉS

El Barça conmemora el Día de la Mujer defendiendo la diversidad

Publicación:8/03/2021 - 16:21h

Actualización:8/03/2021 - 16:21h

El FC Barcelona conmemora el Día de la Mujer con una importante campaña de visibilidad y concienciación para defender la diversidad

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, reconocimiento y la defensa de sus derechos. En una época en la que han aumentado considerablemente los femicidios, sobre explotación e injusticias, mujeres en todo el mundo se unen este 8M para alzar su voz y el FC Barcelona, como en años anteriores, ha lanzado una campaña que defiende y "aboga por la necesidad de reconocer la diversidad para avanzar hacia la igualdad".

La conmemoración de esta fecha busca ser un elemento unificador, que fortalezca el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en los ámbitos político, social, cultural y económico, históricamente dominados por la figura masculina. En esta línea, el Barça ha aprovechado la oportunidad para resaltar que "hasta que no aceptemos que todos somos diferentes – mujeres y hombres, mujeres y mujeres, hombres y hombres- no será posible lograr la paridad", según han escrito en su página web.

Los culés han lanzado una campaña que ha tenido como propósito preguntar "What makes you different?" (¿Qué te hace diferente?) y que fue presentada en un vídeo que reúne las acciones tomadas en la jornada del fin de semana, tanto en el equipo masculino como femenino, cuando, en la previa de sus partidos, vistieron unas camisetas que sustituían sus nombres con una serie de atributos y características relevantes de su carácter y forma de ser. 

Las futbolistas de Luís Cortés escogieron atributos como ambición, fuerza, coraje, pasión o rendimiento, mientras que el primer equipo masculino, con Ronald Koeman, escogieron características como esfuerzo, respeto y optimismo. Además, sustituyeron sus dorsales por el '8M', en referencia a la fecha de la celebración. A su vez, vistieron un brazalete de color lila durante el partido, igual que los equipos de balonmano y hockey patines.

Invitación a todo el barcelonismo

El FC Barcelona no quiere que sus esfuerzos para defender la diversidad queden únicamente dentro del club, con sus jugadoras, jugadores y trabajadores, sino que espera que socios, socias y fanáticos alrededor del mundo se unan a los esfuerzos en un día histórico. 

En este sentido, los culés han invitado al barcelonismo a publicar en sus redes sociales una fotografía en la que se muestren haciendo el símbolo matemático de la diferencia (≠) y utilizando lo hashtag #WeAreAllDifferent8M (Todos somos diferentes 8M). Además, el club ha dicho que a lo largo del día se publicarán diferentes imágenes con los jugadores azulgrana realizando este símbolo de la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído