Las camisetas especiales del Barça, que se exhibieron en El Sadar

IGUALDAD DE GÉNERO

Las camisetas especiales que el Barça exhibió en El Sadar por el 8-M

Publicación:6/03/2021 - 23:19h

Actualización:7/03/2021 - 01:32h

“Solo valorando la diversidad, podemos alcanzar la igualdad”, fue el lema del FC Barcelona en defensa de los derechos de la mujer, cuando este sábado dio un paso más para conservar sus esperanzas de conquistar la presente Liga, la cual sigue liderando el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona saltaron al campo este sábado 6 de marzo ante el Osasuna, en un duelo escenificado en el estadio El Sadar y correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, con camisetas conmemorativas al 8 de marzo (8-M), Día internacional de la Mujer. 

Todos llevaron en la parte trasera de la camiseta un gran 8-M, alusivo a la mencionada fecha, acompañado de una leyenda en inglés. Por ejemplo, en el caso de Leo Messi fue 'My determination'. Ter Stegen llevó escrito 'My humility', Jordi Alba 'My persistence' y Mingueza 'My resistence'.  

Asimismo, el astro argentino - como capitán del equipo azulgrana - lució un brazalete color lila en sustitución a la habitual 'senyera'. El resto de los dirigidos por Ronald Koeman también dieron su apoyo con brazaletes horizontales lilas, colocados en sus mangas.  

“Solo valorando la diversidad, podemos alcanzar la igualdad”, fue el lema de la entidad, que este sábado dio un paso más para conservar sus esperanzas de conquistar la presente Liga, la cual de momento sigue liderando el Atlético de Madrid, quien también es seguido muy de cerca por el Real Madrid.  

Primer equipo femenino 

El primer equipo femenino del FC Barcelona también ha saltado este sábado, al terreno de juego del Viejo Vivero de Badajoz, luciendo un diseño especial para reivindicar así la diversidad. 

"La acción se ha enmarcado dentro de la nueva campaña del Barça con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, y con la que el Club quiere poner de relieve que únicamente será posible alcanzar la igualdad si somos capaces de reconocer y aceptar las diferencias entre todos los seres humanos", reza un mensaje de la entidad publicado en su portal web. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído