Después de la reunión que ha mantenido la directiva de Josep Maria Bartomeu de forma telemática, se ha anunciado mediante un comunicado la elección de Jaume Carreter como nuevo miembro de la junta. Tras haberse confirmado su nombramiento por parte del presidente culé, los directivos aprobaron su incorporación a la Junta y ahora sólo falta que la decisión sea ratificada definitivamente en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios.

Nacido en 1960, Jaume Carreter es socio del FC Barcelona desde 2009, con el número 104.361, y era hasta ahora miembro de la Comisión Social Responsable de las Secciones Amateurs del FC Barcelona, siendo además socio fundador y Director General de Sisquella Solucions Empresarials, una plataforma especializada en los recursos humanos y las finanzas.

Paralelamente a la elección de Jaume Carreter, Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva han acordado que Joan Bladé sea el directivo responsable de la coordinación de todas las medidas que se llevarán a cabo para combatir las afectaciones producidas en el club a consecuencia de la crisis del Covid-19.

Cabe recordar que, en el mismo comunicado, el FC Barcelona ha informado este martes de la cesión de los 'title rights' de la temporada 2020-21 a la Fundación Barça, que gestionará el montante económico recibido del futuro comprador para financiar proyectos de investigación relativos a la lucha contra el coronavirus, tanto en los distintos territorios de Catalunya como a nivel internacional.

La junta de Bartomeu vuelve a reorganizarse

La junta directiva del FC Barcelona, en este sentido, confirma con sus decisiones que sigue en pleno funcionamiento y que se ha recuperado ya de las acusaciones y críticas vertidas la semana pasada por Rousaud, quien llegó a insinuar que algunos miembros de la junta habían 'metido la mano en la caja'.

Bartomeu sigue reorganizando su junta directiva tras la dimisión de varios directivos la semana pasada, y no tiene previsto hacer elecciones anticipadas como se ha solicitado desde algunos estamentos. Agotará el mandato vigente hasta 2021, cuando se celebrarán entonces las elecciones a una presidencia en la que ya no podrá estar el mandatario barcelonés. Joan Laporta y Víctor Font serán dos de los futuros candidatos.