La situación económica que vive el FC Barcelona es realmente crítica. El último ciclo culminó con una deuda de 97 millones de euros, que obligó a hacer rebajas salariales. Además, según la memoria económica presentada, a corto plazo, la deuda es de 730 millones, que se deben pagar antes del 30 de junio.

De acuerdo con la información difundida en el programa radial El Partidazo de COPE, incluso con la reducción de las remuneraciones, el Barça no ha podido pagar la totalidad del monto adeudado. En consecuencia, la cantidad restante será abonada a inicios del próximo mes.

También sostienen que el club ha solicitado un crédito para el pago de los salarios de la plantilla, que suponen más de la mitad de los gastos que reporta la institución. En consecuencia, la posibilidad de concretar algún fichaje a corto plazo luce cada vez más lejana para un Barça que no debe endeudarse más.

Los jugadores del Barça perciben un 42,5 % menos

Desde el medio radial indican que la plantilla estaría perdiendo cerca de la mitad de su salario debido a los recortes. Normalmente, el club abona la mitad de los salarios de la plantilla en diciembre y el resto en junio. Incluso señalan que los jugadores habrían renunciado a las primas e incentivos para el presente curso.

Sin duda, el nuevo presidente que asuma el mando del club después de las elecciones tendrá grandes retos por afrontar en lo tocante a las finanzas. Algunos sostienen que la vía más fácil pasa por la venta de jugadores, lo que a su vez podría provocar una caída importante en lo deportivo; de no hacerlo, podría quedar fuera de los torneos internacionales.