Busquets y Alba, dos de los capitanes del Barça

SEGÚN 'SPORT'

El gran lío del Barça con la rebaja salarial: Los capitanes se resisten

Publicación:4/06/2022 - 19:28h

Actualización:4/06/2022 - 19:28h

El primer tanteo del FC Barcelona de cara a una rebaja salarial en la plantilla del primer equipo ha dejado resultados negativos. 'SPORT' ha informado que los capitanes se han negado a un nuevo recorte de sus ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas de 'urgentes' en la actualidad. Se está trabajando en la venta del 49,9% de BLM o de un porcentaje de los derechos televisivos (con una oferta millonaria de Bank of America), mientras el club define la plantilla de la próxima temporada. A eso se ha sumado que el Barça buscará plantear una rebaja salarial significativa en la plantilla del primer equipo. No se han establecido los primeros contactos directos, pero la 'pelea' apunta a ser más complicada de lo que esperaban los dirigentes del club. 

Se ha informado que el Barça negociará de manera individual la reducción de los salarios y están atentos a los jugadores que más perciben de manera anual: los capitanes. Jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué tienen un sueldo bastante alto, a pesar de que el año pasado accedieron a una rebaja y aplazamiento de sus pagos que permitió al club inscribir a Memphis Depay o Eric García antes del comienzo de la temporada 2021-2022. 

La intención de los blaugrana es volver a negociar con los 'pesos pesados' del equipo y buscar un nuevo recorte, pero no será sencillo. 'SPORT' ha informado este sábado que, aunque no se ha producido un acercamiento formal, los capitanes se negarán en banda a una nueva rebaja este año. Reconocen que ya el año pasado accedieron, mientras que el resto de sus compañeros siguieron cobrando la misma cantidad. 

Entienden que, en cualquier caso, deben ser otros quienes ayuden al Barça en esta oportunidad. La fuente antes citada explica que tienen una postura muy firme y se lo harán saber al club, en caso de que se los comuniquen. Hasta ahora no se han dado por enterados, pero el tanteo desde los despachos azulgrana llegará en cualquier momento, sobre todo ante las urgencias del club de cerrar el ejercicio 21-22 sin pérdidas. 

Con Sergi Roberto será un caso diferente. Renovará (se espera que pronto) por una temporada más y había accedido a una reducción del 50% de sus ingresos. El de Reus, en cualquier caso, no estaba en el 'top' de los mejores pagados del equipo, por lo que no hará una gran diferencia. El Barça, igualmente, valora su predisposición en aceptar un recorte para quedarse. Xavi Hernández lo había pedido y la renovación está completada, a falta de que se firme el acuerdo final. 

Jugadores 'señalados'

Si los capitanes terminan cerrándose ante la posibilidad de recortar su sueldo, el Barça tendrá un gravísimo problema. Entrarán en acción otros jugadores que están en la segunda plaza de la escala salarial, siendo el caso en concreto de Marc-André ter Stegen o Frenkie de Jong, en caso de que acabe quedándose, Algunos reportes a principio de año destacaban que ambos cobraban alrededor de 16 millones de euros. 

De resto, la situación es bastante complicada porque seguirían los jugadores que acaban de renovar sus contratos (Ansu Fati, Pedri González o Ronald Araújo). El Barça ha dejado entrever que dichos futbolistas no entrarán en el recorte salarial, por lo que el panorama se presenta como complicado. Quedará negociar con Memphis, Sergiño Dest, Ferran Torres...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído