Frenkie de Jong en Australia

EL TRASPASO RONDARÁ LOS 80 'KILOS'

Acuerdo Barça/United: La salida de De Jong ya solo depende de él

Publicación:4/06/2022 - 18:44h

Actualización:4/06/2022 - 18:44h

Frenkie de Jong tiene su destino en sus manos. Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester United por su traspaso están bien encaminadas, pero si el jugador será quien decida si se queda o se marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar su primer gran venta en mucho tiempo. Después de tres temporadas en las que el conjunto blaugrana ha cerrado pocos traspasos notables, Frenkie de Jong está a punto de dejar 80 millones de euros en caja si, finalmente, se completa su marcha al Manchester United. Los 'red devils' está dispuestos a cerrar el negocio cuanto antes, pero la decisión final la tomará el centrocampista.

Para el Barça, la venta de De Jong supone un alivio financiero con una inyección de capital que permitirá sanear la congestionada nómina culé y gestionar posibles fichajes en este verano. Por su parte, el United quiere complacer a su flamante entrenador, Erik ten Hag, quien considera a Frenkie como una pieza vital para el esquema que espera consolidar a partir de agosto en Old Trafford.

Así, el centrocampista se reencontraría con quien fue su mentor en el Ajax, club donde su carrera profesional tomó el vuelo definitivo hacia la élite europea. El Barcelona pagó 75 millones de euros a los de Ámsterdam en 2019 por su traspaso y, después de tres temporadas en donde el rendimiento de De Jong fue de menos a más, cerrar su salida por 80 'kilos' es una decisión que dejaría, en principio, satisfecha a todas las partes.

No obstante, el jugador de 25 años aún no está convencido que irse al 'Man U' sea la mejor decisión en este momento. Los 'red devils' no jugarán la Champions League en la 2022-23 y vienen de una de las peores temporadas de su historia reciente, por lo cual, más allá de la presencia de Ten Hga en el banquillo inglés, deportivamente la opción no termina de gustarle. El objetivo del United es reforzar su plantilla para competir mano a mano con el 'big three' de la Premier (Manchester City, Liverpool y Chelsea) y ganar la Europa League, competición que se les escapó en 2021 ante el Villarreal.

La exhibición de De Jong ante Bélgica y su deseo de quedarse

El de Arkel fue una de las figuras en el debut de los Países Bajos ante Bélgica en Bruselas (1-4). Después del partido, Frenkie habló sobre su rol en la selección y en el Barça: "Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensas. En la selección juego diferente al Barça. Y creo que este me queda mejor'. Sin embargo, el centrocampista sigue priorizando continuar vistiendo la camiseta blaugrana, aunque la insistencia del club en venderle podría hacerle cambiar de parecer.

En una entrevista con la cadena 'NOS', De Jong aseguró que "prefiere quedarse en Barcelona. Es simplemente mi club de ensueño. También desde muy joven. Nunca me he arrepentido de mi elección a pesar de que esperaba más en términos de títulos de lo que he logrado hasta ahora", explicó el neerlandés. De momento, Frenkie seguirá concentrado con su selección, mientras Barça y el United siguen negociando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído