Edificio de La Masia en Barcelona

TRAS VENCER AL ATHLETIC

El Barça se proclama campeón de la Copa de Campeones Juvenil

Publicación:4/06/2022 - 16:30h

Actualización:4/06/2022 - 16:30h

El Barcelona se ha impuesto por 2-0 ante el Athletic para hacerse con su cuarto título de la Copa de Campeones Juvenil. Los culés sufrieron dos bajas por lesiones en un partido complicado hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los problemas que atraviesa el FC Barcelona como institución, especialmente en lo que respecta al primer equipo, que viene de firmar su segunda temporada sin títulos en los últimos tres años, la cantera continúa dando alegrías a la afición azulgrana al tiempo que alimenta las esperanzas de cara a los próximos años tras un difícil proceso de transición.

Los culés han obtenido la Copa de Campeones Juvenil por cuarta ocasión en su historia, once años después de su última conquista, que tuvo lugar en la temporada 2010-11 ante el Real Madrid. En esta oportunidad, el rival ha sido el filial del Athletic Club de Bilbao, que ha caído por un marcador de 2-0 en el partido decisivo que se ha disputado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

No obstante, el encuentro no ha estado exento de sufrimiento para el Barcelona, que debió ver cómo en los primeros minutos Estanis Pedrola lloraba al ser retirado del campo a causa de una lesión, una baja significativa para los azulgranas que obligó al entrenador, Óscar López, a llamar a Mamadou Saidou Bah para hacer frente a su baja disponiéndole en la línea de ataque.

Los goles del Barça

Aun así, los culés no se rindieron y con un inspirado Víctor Barberá, quien venía de firmar un doblete ante el Valencia en los cuartos de final y uno más ante el Celta de Vigo en semifinales, se lanzaron al ataque. Intentó vulnerar la portería rival en dos ocasiones, pero le faltó algo de precisión. Más tarde, lo intentaría Álex Valle, quien marcó el primer tanto tras recibir un taco de Barberá.

El Athletic acusó el golpe y presionó con fuerza en el segundo tiempo, valiéndose de una nueva baja en defensa para el Barcelona: Chadi Riad, quien también abandonaba el campo. Pero en el mejor momento de los leones sobre el campo, Fermín López, llamado por el míster para la segunda mitad, consiguió un espacio al borde del área y disparó a puerta para sellar la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído