Estanis Pedrola, el juvenil que el Barça fichó por delante del Madrid

FIRMÓ POR TRES TEMPORADAS

Estanis Pedrola, el juvenil que el Barça fichó por delante del Madrid

Publicación:9/06/2021 - 22:54h

Actualización:9/06/2021 - 23:01h

El chaval firmará un contrato para las tres próximas temporadas por lo que realizará el último año de juvenil y luego subirá al Barça B. Se trata de un jugador que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y fue uno de los más destacados, aunque confrontó algunos problemas de estatura que le obligaron a regresar a la Fundació Futbol Base Reus

Ver calendario del FC Barcelona

Estanis Pedrola, un extremo del juvenil de la Fundació Futbol Base Reus, militará en el Juvenil A del FC Barcelona la próxima temporada, en una operación en la cual tuvo la entidad catalana que superar las pretensiones de nada más y nada menos que las del Real Madrid CF. El conjunto blanco tenía las negociaciones avanzadas, pero la aparición del Barça en el último momento provocó un cambio de planes y ahora el jugador formará parte de La Masía.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, el chaval firmará un contrato para las tres próximas temporadas por lo que realizará el último año de juvenil y luego subirá al Barça B. El mencionado medio de comunicación explica que se trata de un jugador que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y siempre fue uno de los más destacados. Incluso, se resalta, que en fútbol siete era “una bomba”, en alusión a sus impresionantes habilidades.

Sin embargo, su estatura le representó un problema y se vio obligado a volver a la Fundació Futbol Base Reus, donde logró progresar en relación con ese tema. Allí creció y ahora mide 1'85, lo que le ha ganado la oportunidad de que varios clubes quieran incorporarlo a sus plantillas. El motivo de que haya recalado en el equipo barcelonista, es que Reus y Barça mantienen un acuerdo que les da un derecho preferencial sobre sus jugadores. También sumó a favor la propuesta azulgrana, la cual era mucha más amplia que la madridista.  

«Como alevín ya era el mejor delantero de España», expresó Xavi Castro, actual presidente de la Fundació Futbol Base Reus, quien señaló que la salida del Espanyol le causó al jugador desánimo, aunque Marc Carrasco, su actual entrenador, le ha arropado y le ha ofrecido charlas de comprensión. Ahora, el premio es llegar a una de las mejores organizaciones del mundo.  

Habilidades de Pedrola 

De acuerdo a la información proporcionada por el Diari de Tarragona, en principio parte desde la posición de delantero, aunque su naturalidad como especialista del regate le permite volcarse al costado izquierdo para, desde ahí, generar situaciones de peligro. Tanta es su explosividad, que acumula hasta 13 goles en un campeonato exprés de la categoría juvenil Preferente. «Volvió tocado de autoestima y con pocas ganas de seguir intentándolo, entre todos le hemos ayudado a creer en su fútbol», apuntó Carrasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído