Sergio Busquets culmina contrato en junio de 2023 y, al igual que lo hizo Gerard Piqué, deberá rebajarse nuevamente el sueldo y renovar su contrato con el FC Barcelona. En ese sentido, la directiva encabezada por Joan Laporta ya puso sobre la mesa una primera oferta al capitán culé, pero los agentes del jugador de 34 años han dicho "no" por considerar inviable esta propuesta desde lo fiscal.

Josep Maria Orobitg, representante de Sergio, se reunió el martes con Mateu Alemany para discutir los términos de la rebaja salarial del de Sabadell, sin llegar a un acuerdo. Para el entorno del centrocampista, la propuesta del Barça  será rechazada por LaLiga, ya que una renovación por una temporada, difiriendo su salario para el año próximo, difícilmente será aceptada por la máxima categoría del fútbol español.

Para Laporta, la renovación de Piqué y Busquets es la única forma de bajar nuevamente sus fichas, aplazando el cobro de sus sueldos íntegros al menos por un año más. Estas 'palancas', junto con la venta de 24,5% de Barça Studios, permitirán inscribir a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, renovados el mes pasado, así como a los cinco refuerzos fichados en verano (Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé).

A ellos se sumará en breve Marcos Alonso, quien tiene casi cerrada su transferencia al conjunto blaugrana. Sin embargo, si los capitanes no se bajan el salario, será prácticamente imposible inscribir a los nuevos jugadores para el comienzo de LaLiga el próximo sábado en el Spotify Camp Nou ante el Rayo. Para 'Busi', la disposición de ayudar al Barça siempre es total, pero no aceptará acuerdos que, en lugar de resolver los problemas financieros de la institución, acaben por agravarlos. A su vez, tampoco aceptará perder dinero de su contrato vigente, más sí está dispuesto a dar al club el tiempo necesario para poenr al día sus cuentas.

El Barça permitiría a Busquets marcharse en 2023, aún renovando

El trato que Laporta le ofrece a Sergio incluye una clásula que permitirá al centrocampista marcharse a un club de la MLS en el verano de 2023, si así lo desea. En principio, Busquets renovaría por un año, hasta junio de 2024, difiriendo su salario actual (12.6 millones de euros netos por temporada). Un acuerdo similar se le ha propuesto a Frenkie de Jong, pero el neerlandés ha descartado cualquier negociación.

En el caso de Piqué, el central aceptó diferir su salario y renovar hasta 2024, siendo la segunda vez que el jugador de 35 años acepta renegociar su contrato firmado en 2018, el cual incluía un sueldo neto de 28 'kilos' y una prima de renovación de 12M, según explica el diario 'SPORT'. Mientras tanto, Busquets y su entorno siguen considerando que LaLiga no aprobará estas operaciones, por lo cual las partes están obligadas a encontrar una solución en breve. De lo contrario, la remozada plantilla culé no podrá contar con sus flamantes incorporaciones para el debut liguero.