Comunicado del FC Barcelona sobre la explosión en Beirut

PÉSAME DEL CLUB

Sentido mensaje del Barça a las víctimas de la explosión en Beirut

Publicación:5/08/2020 - 09:15h

Actualización:5/08/2020 - 09:15h

A través de las redes sociales, el FC Barcelona ha enviado un mensaje de apoyo a todos los afectados por la impresionante explosión que ha sufrido Beirut en las últimas horas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha sumado a las múltiples condolencias y muestras de apoyo de las organizaciones e instituciones internacionales tras lo sucedido en Beirut en las últimas horas, donde una increíble explosión ha sacudido la ciudad y generado incalculables destrozos. Los balances iniciales hablan de más de 70 muertos y 3.000 heridos, aunque se prevé que esas cifras se incrementen con el paso de los días.

La entidad catalana ha escrito un sentido texto en las redes sociales, dando el pésame a la población de la zona afectada, donde la Fundació Barça ha realizado diversas acciones solidarias a lo largo de los últimos años. “Nuestro más sentido pésame y apoyo a todos los afectados por la explosión en Beirut. Nuestros corazones están con vosotros”, es el mensaje que ha trasladado el club.

Aunque todavía se desconocen las causas exactas de la explosión, todo empezó con un incendio próximo a una fábrica de pirotecnia, donde se habrían almacenado materiales explosivos de forma irregular durante años. Los vídeos que han trascendido a través de las redes sociales son sobrecogedores, y muestran el grado devastador de una explosión que, en apenas un instante, destruyó buena parte de la ciudad.

El puerto del Líbano ha quedado inservible por ahora, y gran parte de los edificios están en ruinas. Mucha gente sigue enterrada bajo los escombros, y desde el país ya se ha pedido ayuda internacional para salvar la mayor cantidad posible de vidas en un país, el Líbano, sumido desde hace años en una fuerte crisis económica. El desgraciado incidente de este 4 de agosto agrava aún más una situación crítica.

Acciones solidarias del Barça

En los últimos años, el FC Barcelona se ha dedicado a desarrollar y llevar a cabo distintas acciones solidarias en el Líbano a través de la Fundación Barça. Una expedición de la Agrupación Barça Jugadors visitó el Valle de la Bekaa para conocer y participar en el programa Futbol Net, orientado a niños libaneses y refugiados de Siria. Los Barça Legends, paralelamente, también han jugado allí últimamente.

No se descarta que el FC Barcelona y otras entidades aporten su granito de arena, mediante acciones solidarias en las próximas semanas, para contribuir a la reconstrucción de un lugar que parece una ciudad fantasma. Desde 'FCBN' nos unimos a las condolencias y a las muestras de apoyo para todos los ciudadanos afectados por la explosión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído