El escenario de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona empieza a clarificarse, después de que La Generalitat de Catalunya haya dado el visto bueno al decreto que permitirá implantar el voto por correo postal. En el actual escenario de la pandemia, se trasladaron los comicios del 24 de enero, fecha en la que estaban programados en un inicio, al 7 de marzo, donde se espera que los contagios de Covid-19 se hayan reducido.

Además, Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que está actualmente al frente del club, está dispuesto a adelantar la fecha de las elecciones del FC Barcelona​ a la presidencia y pasarlas del 7 de marzo al 28 de febrero. En motivo de esta posible modificación, ha convocado a los tres candidatos -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- a una nueva reunión que se celebrará este próximo miércoles por la tarde.

Carles Tusquets, sin embargo, ha recordado que ese adelanto solamente sería posible si las condiciones sanitarias lo permiten y el voto por correo se puede garantizar. "Estaría dispuesto a adelantar la fecha al 28 de febrero, siempre y cuando se den una serie de condiciones y Correos nos garantice que se puede efectuar el voto por correo", aseguró el presidente de la Comisión Gestora.

Este mensaje de Carles Tusquets ha llegado mediante el podcast de Catalunya Ràdio ‘La batalla del Camp Nou’ aunque, como hemos comentado, será comunicado a los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa esta misma semana. Este último cambio de fechas podría ser muy positivo para la entidad, que necesita urgentemente que el club sea dirigido por la nueva junta.

Hay que recordar que, en las últimas apariciones públicas de los candidatos a las elecciones del FC Barcelona hubieron discrepancias en sus opiniones respecto al aplazamiento de la fecha de enero a marzo. Toni Freixa y Víctor Font se mostraron abiertos al aplazamiento de las elecciones, mientras que Joan Laporta se mostró contrario a que no se celebren en la fecha preestablecida.

Joan Laporta, el gran favorito a las elecciones

Joan Laporta, que recibió más de 10.000 apoyos en la recogida de firmas para convertirse en candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, parte como el gran favorito para ganar los comicios. Víctor Font es el segundo favorito, tanto en las encuestas como en la recogida de avales, mientras que la de Toni Freixa sigue siendo la candidatura que parte con más desventaja.