A poco menos de un mes para la celebración de las elecciones para la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font habló de los proyectos que ejecutaría en caso de resultar electo el próximo 24 de enero, en entrevista con Radio Marca. El empresario nacido en Granollers reconoció que ser presidente del Barça sería un sueño cumplido: "Para mí es un sueño desde pequeño que hasta hace 10 años veía completamente imposible. Soy hijo de una familia de clase media y he tenido que emprender, montar mi empresa, hacer que tuviera éxito y ya plantearme cumplir este sueño".

Se refirió además a la controversial pancarta desplegada por la candidatura de uno de los contrincantes más duros a los que se enfrentaría en los comicios, Joan Laporta. “Es una acción muy Laporta. Creo que estuvo ingenioso, pero como ya le dije de forma inmediata, con lonas y pancartas poco vamos a hacer con la situación económica que tiene el club...", apuntó Font.

Asimismo destacó su actividad a través de sus redes sociales, aspecto que ha acaparado la atención de los aficionados: "Hay quien se piensa que tengo un Community Manager, pero no, soy muy activo y es una buena manera de conversar con los socios", destacó Font.

"Sin lugar a dudas, el socio puede estar tranquilo de que, conmigo en el cargo, Xavi llegaría al Barça"

El empresario resaltó que tienen un plan muy ambicioso para consolidar el regreso de UNICEF a la camiseta del Barcelona: "¿Cómo convertimos al Barça en un club con causa? Hemos diseñado un plan según el cual la institución puede ayudar a causas globales, siendo la Educación una de las principales. Tenemos un plan muy ambicioso con socios estratégicos y que nos permitiría a medio plazo volver a llevar UNICEF en la camiseta"

Uno de los sueños de los aficionados podrían cumplirse en el régimen de Víctor Font: Xavi como entrenador del Barça. "Sin lugar a dudas, el socio puede estar tranquilo de que, conmigo en el cargo, Xavi llegaría al Barça. Él está entrenando en Catar, no quiere posicionarse exclusivamente con nadie, pero él estará encantado de venir", aseveró el empresario.

Habló además de la atípica campaña electoral que marcará un hito en la historia del Barcelona: "Pues sí. Es una lástima que estemos padeciendo un año muy complicado para todo el mundo. Vamos a intentar ver el vaso medio lleno y confiar en que la gente sea responsable, como nosotros, que estamos intentando llegar el mensaje siempre y tomando todas las precauciones posibles".

La reñida disputa por la presidencia de la institución azulgrana

A poco tiempo para las elecciones, los candidatos pelean vorazmente por colarse entre los favoritos al máximo cargo de la institución azulgrana. El tema económico, Xavi al banquillo e impedir la salida de Messi del equipo son los temas principales que parecen decantar al próximo presidente del club. ¿Laporta, Font? Aún queda camino por recorrer.