El Valencia, celebrando el título de la Copa del Rey 2018-19

EL RIVAL DEL BARÇA SERÁ UN SEGUNDA B

Los 32 equipos que estarán en el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey

Publicación:13/01/2020 - 01:19h

Actualización:13/01/2020 - 01:19h

Este domingo ha finalizado la segunda ronda de la Copa del Rey. 28 equipos han logrado clasificarse para la tercera ronda en la que ya competirá el FC Barcelona. La eliminación del Getafe ha sido la gran sorpresa de esta ronda

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana no ha habido Liga, pero sí Copa del Rey. Excepto el FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Atlético de Madrid, el resto de equipos de Primera, los de Segunda y los de Segunda B han jugado entre el sábado y el domingo la vuelta de la segunda ronda del torneo copero. Por lo tanto, ya hay 32 equipos confirmados para el sorteo que se celebrará este martes.

En esta segunda ronda se han clasificado 14 clubes de LaLiga, 6 de Segunda y 8 de Segunda B. La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el Getafe, que se quedó fuera de la Copa tras caer contra el Badalona por 2-0. Los azulones no estarán en el bombo de los dieciseisavos y los catalanes serán uno de los ocho rivales que podría tocarle al Barça.

De Primera, por lo tanto, se han clasificado Espanyol, Athletic, Betis, Real Sociedad, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca y Leganés. Además del Getafe, hay que recordar que el Alavés es el otro Primera eliminado, aunque los vitorianos quedaron fuera en primera ronda. Todos podrán jugar contra cualquiera de Segunda y Segunda B, pero también entre ellos.

De la categoría de plata del fútbol español pasaron de ronda Mirandés, Zaragoza, Tenerife, Elche, Girona y Rayo Vallecano. De Segunda B, por último, accedieron a esta tercera eliminatoria Ebro, Ibiza, Badajoz, Recreativo de Huelva, Badalona, Cultural Leonesa, Logroñés y Unionistas de Salamanca. Estos ocho equipos serán, por cierto, los potenciales rivales de Barcelona, Madrid, Atlético y Valencia.

Los participantes en la Supercopa de España solo podrán jugar en dieciseisavos contra clubes de Segunda B. Los cuatro conjuntos que queden libres entrarán en el sorteo con el resto de Primeras y de Segundas. Hay que añadir también que esta ronda todavía es a partido único y que ese choque se disputará en el estadio del club de menor categoría.

Las fechas del resto de eliminatorias

Hay que señalar que ya están acordadas las fechas del resto de eliminatorias. Los dieciseisavos de final comenzarán el 22 de enero; los octavos serán solo una semana más tarde, el 29; el 5 de febrero se disputarán los cuartos; las semifinales serán el 12 de febrero y el 4 de marzo, ya a ida y vuelta; y, por último, la gran final se jugará el 18 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído