Alineación titular del FC Barcelona en la final de Copa ante el Valencia

COUTINHO Y ROBERTO, JUNTO A MESSI

Alineaciones de la Final de la Copa del Rey 2018-19: FC Barcelona-Valencia

Publicación:23/05/2019 - 05:55h

Actualización:25/05/2019 - 22:46h

El FC Barcelona afronta el último partido de la temporada con la ilusión de ganar un título, el de Copa del Rey, que le permita lograr el noveno doblete de su historia. Pese a las bajas, el Barça jugará con un equipo competitivo. Este es el XI del Barça: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Sergi Roberto, Messi y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ante sí la oportunidad de volver a erigirse, por segundo año consecutivo, como el gran dominador del fútbol español. Los de Ernesto Valverde ya conquistaron matemáticamente LaLiga Santander 2018-19 hace un mes, y ahora afrontan con ilusiones renovadas una final de Copa del Rey que, de ganarla, será el quinto título del KO consecutivo para los culés. Servirá además para lograr el noveno doblete en la historia del club, algo que los culés no quieren dejar escapar este sábado en el Benito Villamarín.

Los blaugrana se medirán a un peligroso Valencia a partir de las 21.00 horas (hora peninsular española), y han viajado hasta tierras andaluzas con una expedición de 25 jugadores, siete de los cuáles no tienen todavía el alta médica. Semedo, Arthur y Coutinho se prevé que formen parte de la convocatoria final pese a no estar al cien por cien, mientras que Ter Stegen, Rafinha, Boateng, Luis Suárez y Dembélé están completamente descartados.

La profunda plantilla del FC Barcelona permitirá al 'Txingurri', pese a las ausencias, apostar de inicio por una alineación plenamente competitiva y con armas suficientes como para llevarse el título, con Leo Messi como gran estandarte en el frente de ataque. El Barça tiene la gran motivación de conquistar un nuevo título para, así, empezar a reconciliarse con una afición todavía dolida tras lo sucedido en Champions League.

Estos son los XI de FC Barcelona y Valencia

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Sergi Roberto, Coutinho y Messi.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Aleñá, Umtiti, Malcom, Vermaelen, Arturo Vidal, Carles Pérez (43).

XI del Valencia: Jaume; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

El Barça tiene frente a sí la oportunidad de conquistar un nuevo título con una alineación atípica, plagada de bajas. El Valencia, por su parte, presentará un XI con sus mejores jugadores disponibles, y con la aspiración de lograr la gesta de ganar al FC Barcelona en el Benito Villamarín.

El once del Barça llega con muchas novedades. Semedo es el elegido para el carril derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que actuará de carrilero zurdo. Busquets, Rakitic y Arthur formarán el centro del campo, y la delantera del Barça estará compuesta por Coutinho, Sergi Roberto y Leo Messi, en una formación 4-3-3. Boateng, Luis Suárez, Rafinha, Dembélé y Ter Stegen verán el partido desde la grada. Murillo ha sido descartado, al igual que un Todibo que no viajó con la expedición.

El Valencia, por su parte, saldrá a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo. Los 'chés' formarán con uno de sus mejores onces, y con la voluntad de poner contra las cuerdas al Barça. Los de Ernesto Valverde deberán estar concentrados durante los noventa minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído