Messi, durante el duelo liguero contra el Leganés

OCTAVOS EN EL CAMP NOU

Así juega el Leganés, el próximo rival copero del FC Barcelona

Publicación:24/01/2020 - 15:07h

Actualización:24/01/2020 - 15:28h

El FC Barcelona se medirá al Leganés a partido único -disputado en el Camp Nou- en los octavos de final de la Copa del Rey. Un rival asequible del que los culés no podrán fiarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce cuál será su rival de cara a los octavos de final de la Copa del Rey. Los culés se enfrentarán al Leganés a partido único en el Camp Nou, ya que la bola del conjunto azulgrana fue extraída del bombo antes que la del cuadro 'pepinero'. Los de Quique Setién parten como favoritos, pero no podrán fiarse contra un rival que ha mejorado mucho su juego en las últimas semanas.

El cuadro madrileño inició la presente campaña con una muy mala racha de resultados que propició el cese de Mauricio Pellegrino, el técnico que inició la campaña. Luis Cembranos se convirtió en el técnico interino -dirigió tres partidos- hasta la llegada de Javier Aguirre, un entrenador que ha conseguido cambiar la línea de resultados pese a que todavía no ha logrado sacar del descenso a los 'pepineros'.

En las tres rondas previas de la Copa del Rey, el Leganés se ha impuesto al Andorra de Gerard Piqué (por penaltis), al Real Murcia (0-4) y al Ebro (0-1). En LaLiga Santander, el cuadro blanquiazul es penúltimo con 14 puntos, situándose a cuatro de la salvación, después de haber ganado tres partidos, empatado cinco y perdido 12.

No obstante, el Leganés llegará al Camp Nou como segundo peor equipo visitante de la categoría sin haber ganado ni un solo partido fuera de casa en el presente curso, habiendo obtenido solamente cuatro puntos de los 27 posibles en cuatro empates, conco derrotas y ninguna victoria. En el único precedente entre ambos en la actual campaña, el Barça se impuso en Butarque (1-2).

Precedentes históricos

El FC Barcelona y el Leganés nunca se han enfrentado en una eliminatoria de Copa del Rey. Hasta la fecha, ambos conjuntos se han enfrentado en hasta siete ocasiones, todas ellas en el campeonato nacional de LaLiga y todas muy recientes. El balance es muy favorable al conjunto azulgrana, que se ha impuesto en seis ocasiones.

La única victoria que el Leganés ha conseguido sobre el Barça tuvo lugar la sexta jornada de la pasada temporada y no fue en el Camp Nou, escenario de la eliminatoria copera de esta campaña, sino que fue en Butarque (2-1). Se trata de un duelo de amargo recuerdo para los culés, que iban ganando el encuentro pero que, en dos errores individuales sucedidos en un solo minuto, echaron todo el trabajo por tierra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído