Ansu Fati, durante el partido con el Ibiza

BUENA SEGUNDA MITAD EN IBIZA

Ansu Fati, de menos a más para seguir ganándose el puesto

Publicación:23/01/2020 - 10:55h

Actualización:23/01/2020 - 10:55h

Ansu Fati sigue trabajando para ganarse un puesto en la delantera del FC Barcelona. Contra el Ibiza, fue de menos a más y acabó siendo de los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Segundo partido de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona y segunda titularidad de Ansu Fati en la delantera. El joven delantero de Guinea-Bissau, que había partido de inicio contra el Granada como extremo derecho, también fue de la partida en el partido de Copa del Rey contra el Ibiza, con un rendimiento claramente de menos a más.

En el primer tiempo, Ansu Fati mostró una versión muy gris, a la altura del resto del equipo. Inició por la banda izquierda, en teoría la que más le favorece, pero no se sintió cómodo en ningún momento. A la hora de encarar, el Ibiza siempre le colocaba dos jugadores encima, algo que acabó desquiciando al joven delantero azulgrana, que no pudo marcharse ni una sola vez de sus marcadores y protagonizó numerosas pérdidas de balón.

Afortunadamente, su rendimiento fue ascendente y, en el segundo tiempo, fue de los jugadores más activos. Ansu Fati no perdió la fe y siguió encarando a sus rivales, esta vez con más libertad, apareciendo por los dos costados, y con mucho más acierto. El atacante culé fue capaz de dar profundidad al equipo y protagonizó algunas jugadas de ataque interesantes que no acabaron en gol por poco.

Al final del partido, dio la sensación que el joven extremo fue el mejor jugador del Barça con el permiso de Antoine Griezmann, que fue el jugador decisivo gracias a sus dos goles. Se espera que el hecho de tener continuidad con la llegada de Setién pueda darle la confianza y el ritmo que perdió debido a sus continuas suplencias con Ernesto Valverde.

Ansu Fati, con todo de cara hasta la vuelta de Dembélé

Leo Messi y Antoine Griezmann son dos jugadores fijos en la delantera del FC Barcelona y, por lo que se ha visto de Setién en los dos primeros partidos, la idea es jugar con un tercer delantero. Ousmane Dembélé no volverá hasta mediados de febrero y, hasta entonces, Ansu Fati lo tiene todo de cara para conservar el puesto en el tridente ofensivo para intentar consagrarse.

La segunda parte que realizó contra el Ibiza marca la línea a seguir y el próximo fin de semana, si Setién vuelve a confiar en él, tendrá una prueba de fuego en un escenario como Mestalla. El Valencia va a ser un duro oponente y se necesitará la mejor versión de la 'joya' de Guinea-Bissau, ya asentada en el primer equipo como consecuencia de las múltiples lesiones de Suárez y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído