Andreas Christensen disputando un balón con Alexander Sorloth

LA ZAGA CULÉ LOGRÓ OTRO ARCO EN CERO

Araújo y Christensen, compenetrados e insuperables atrás

Publicación:26/01/2023 - 02:26h

Actualización:26/01/2023 - 02:26h

Xavi Hernández parece haber encontrado a su defensa ideal después del parón mundialista. Ante la Real Sociedad, Ronald Araújo y Andreas Christensen respondieron ante otra 'final', si bien hubo un despiste de ambos en el complemento

Ver calendario del FC Barcelona

Después del Mundial, Ronald Araújo y Andreas Christensen se han consolidado, junto a Jules Koundé, como fijos en el once de Xavi Hernández. El uruguayo logró dejar atrás su lesión en el muslo derecho y lo propio ha logrado el danés, afectado en el primer tramo de la temporada por un esguince en el tobillo derecho que le obligó a ausentarse en siete partidos en, justo cuando el '4' se vio obligado a pasar por el quirófano.

Ante la Real Sociedad, el de Rivera acompañó al ex jugador del Chelsea como centrales, con Koundé en la banda derecha. Los donostiarras llegaron poco en un partido muy físico en el perdieron a Brais Méndez antes del descanso por expulsión y, con excepción de un remate al larguero de Takefusa Kubo, el arco de Marc-André ter Stegen no sufrió sobresaltos en el primer tiempo.

Tras el 1-0 de Ousmane Dembélé, el Barça se relajó y un despiste entre Christensen y Alejandro Balde estuvo a punto de provocar el empate de Alexander Sorloth sobre la hora de juego, pero el noruego no logró definir y remató alto. Fue el único despiste de la zaga culé liderada por un Araújo impasable y un Andreas solvente en la salida por bajo. El danés fue sustituido en el 90+1' y, justo después, el empate 'txuri urdin' estuvo al caer en un córner.

La dupla ideal para Xavi en defensa

Ante las dudas de Marcos Alonso y el mal momento de Eric García, está claro que tanto Christensen como Araújo son, en este momento, intocables para las grandes citas. El de Lillerod suma una asistencia en 14 apariciones (911 minutos), mientras que el charrúa ha colaborado con un tanto en 11 apariciones oficiales (957 minutos). Los 'refuerzos' invernales, por suerte, estaban en casa.

Tras el partido, Xavi sacó pecho por el rendimiento de un equipo que suma ya 15 vallas invictas en la temporada en todas las competiciones. "No tenemos un once tipo. Al final hoy teníamos que atacar de una manera y defender de otra manera. Repetimos el once de la Supercopa, porque creo que todos en parte también estuvieron muy bien, pero todos los jugadores son aptos para jugar en este equipo", explicó el egarense. El sábado, en Girona, seguro habrá rotaciones para compensar el desgaste de un mes durísimo para el conjunto blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído