El once del FC Barcelona ante la Real Sociedad (1-0)

DEMBÉLÉ RESOLVIÓ EL PARTIDO

El 1x1 de los jugadores del Barça en la sufrida victoria ante la Real (1-0)

Publicación:26/01/2023 - 01:30h

Actualización:26/01/2023 - 01:30h

El FC Barcelona avanzó a semifinales de la Copa del Rey después de un sufrido triunfo ante la Real Sociedad (1-0). A continuación, repasamos las actuaciones de los culés en los cuartos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 52 bastó al FC Barcelona para acceder a las semifinales de la Copa del Rey (1-0). Los de Xavi Hernández lograron sostener el cero en casa en un partido en el que, si bien dominaron la mayor parte del tiempo, terminaron sufriendo ante la Real Sociedad por falta de puntería y despistes atrás. Sin embargo, el triunfo se quedó en casa y los culés avanzan, junto al Osasuna, en la jornada copera del miércoles.

En una auténtica exhibición de 'Dembouz', los de Imanol Alguacil sufrieron todo el choque los desbordes del '7' y, además, tuvieron que jugar con diez desde el minuto 42 por la merecida expulsión de Brais Méndez. Alexander Sorloth desperdició una clarísima en el complemento y Robert Navarro hizo lo propio sobre el final tras un fallo increíble de Marc-André ter Stegen. Así les fue a los culés ante el conjunto 'txuri urdin'.

Ter Stegen

El alemán tuvo un partido relativamente tranquilo hasta el minuto 87, cuando una mala entrega a Sergio Busquets estuvo a punto de liarla en serio en el Spotify Camp Nou. Por suerte para los locales, el alemán se rehizo y logró bloquear con el hombro el remate de Robert Navarro. En el descuento, un remate de Jon Ander Olasagasti tras un córner le encontró bien parado para evitar el alargue.

Jules Koundé

Regresó al lateral derecho y volvió a rendir a buen nivel. La Real atacó poco en el primer tiempo, si bien Takefusa Kubo estuvo a punto de abrir el marcador sobre la media hora de juego tras una buena jugada individual que culminó con un remate al larguero. En el 52', el galo habilitó a su compatriota con un buen pase filtrado al espacio que Dembélé se encargó de convertir en el único tanto del partido.

Ronald Araújo

Solo tuvo un despiste en todo el partido que Sorloth desperdició de forma inexplicable. Siempre bien ubicado, el uruguayo fue nuevamente el líder de la zaga durante los 90 minutos. En la primera parte, literalmente anuló a Mikel Oyarzabal y, junto a Andreas Christensen, lució seguro ante un equipo que atacó muy poco durante el tiempo reglamentario.

Andreas Christensen

El danés sigue ganando enteros para consolidarse como titular en el once de Xavi Hernández. Sólido en el juego aéreo, también lució seguro por bajo, dando salida tranquila al equipo en un tramo inicial donde la Real procuró anularle espacios al conjunto blaugrana. Fue sustituido sobre el final por su compañero en el Chelsea, Marcos Alonso, quien apenas jugó el descuento.

Alejandro Balde

El canterano comienza a ser un fijo para las grandes citas y, ante la Real, volvió a responder con una sólida actuación. El lateral se proyectó con frecuencia para combinarse con Gavi por izquierda, haciendo un tándem que creó serios problemas a los vascos durante buena parte del encuentro. Raphinha le sustituyó en el 78' y el Barça cedió espacios por su banda en el tramo final.

Sergio Busquets

El capitán recibió la falta que provocó la expulsión de Brais Méndez justo después de una entrada suya que Jesús Gil Manzano pasó por alto. Cuando la Real contragolpeó, el '5' lució lento en el retroceso, sobre todo cuando Frenkie de Jong se proyectaba mucho en ataque. Debido a lo físico del complemento acabó amonestado y fundido, pero Xavi le aguantó los 90 minutos.

Frenkie de Jong

El de Arkel desperdició una clarísima en el comienzo, llegando tarde a un pase cruzado de Dembélé. Antes había desviado en fuera de juego un remate a gol de Robert Lewandowski y, sobre el final, cedió un córner inocente que casi cuesta el empate. Impreciso e inoportuno, el neerlandés tuvo uno de sus peores partidos de la temporada.

Pedri

El '8' fue el mejor del mediocampo del Barça, si bien le faltó más determinación para pisar el área. Su cambio encendió las alarmas en el Camp Nou, pues se marchó rengueante en el minuto 77 después de un choque que, por suerte, no pasó a mayores. Junto a Gavi, aportó garra y fluidez táctica mientras estuvo en el campo, si bien no fue su mejor partido. Al igual que Busquets, acabó amonestado.

Gavi

Junto a Ousmane, fue quien más lo intentó durante todo el partido. El de Los Palacios y Villafranca tuvo un remate al larguero en el primer tiempo y volvió a ser el motor del Barça para recuperar rápido el balón y desequilibrar al rival. Xavi le devolvió al ataque como en la Supercopa y, si bien no marcó ni asistió, el Camp Nou reconoció el desgaste de Gavi durante los 90 minutos.

Dembélé

El 'MVP' del partido sin discusión. Además del gol hizo lo que quiso por derecha, desbordando para buscar a sus compañeros en el área. En la jugada del tanto, todos esperaban el pase al medio para Lewandowski y el '7' le rompió el arco a Álex Remiro con un derechazo imparable. Xavi le reemplazó en el 76' para que el Camp Nou reconociera su gran actuación.

Lewandowski

El '9' tuvo mala fortuna en el tramo inicial, convirtiendo un tanto bien anulado por fuera de juego de Frenkie. El miércoles no tuvo muchas oportunidades y, en su reencuentro con Jesús Gil Manzano, se vio un tanto acelerado en los primeros minutos. En el complemento jugó más suelto para intentar asociarse con Pedri y Gavi, sin mayo fortuna de cara al arco contrario.

Raphinha

Ingresó por Balde en el 74' para intentar liquidar el partido ante una Real Sociedad desgastada por la inferioridad numérica. Sin embargo, el brasileño participó poco en el juego y su aporte fue casi nulo en un tramo final en el que, contra todo pronóstico, los visitantes fueron los que rozaron el tanto del empate. La actuación de Dembélé parece condenarle al banquillo para las próximas semanas.

Franck Kessié

ingresó ante las molestias de Pedri y pesó poco en el mediocampo culé. Las características del partido le daban oportunidad de llegar más al área, pero el Barça generó escasas ocasiones en el tramo final y el marfileño, cuando tuvo que elegir, no estuvo fino en la resolución. Con el esquema de cuatro medios debería tener más oportunidades, más cuando Raphinha y Ferran siguen sin responder.

Ansu Fati

Su cambio estaba cantado para los últimos 15 minutos, pero las dudas blaugranas en el fondo le obligaron a ayudar más en defensa que en ataque en el tramo final. Aún así, se vio participativo y solidario en un partido ya roto desde su ingreso en el minuto 74. El sábado debería tener más minutos en Girona en un partido en el que, seguro, habrán varias rotaciones.

Marcos Alonso

Ingresó en el descuento por Christensen. Tras el Mundial, el danés le ha ganado el puesto en el once y, de momento, tiene más opciones de jugar como central que como lateral. Sin embargo, su renovación está al caer y seguirá siendo importante para Xavi ante lo apretado del calendario. El sábado también debería sumar más minutos en una visita a priori incómoda ante el Girona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído