Ronald Araújo y Vinicius pelean por un balón

LOS DUELOS DEL CLÁSICO DE COPA

Araújo vs Vinicius, Gavi vs Kroos... Los 7 grandes duelos del Madrid-Barça de Copa del Rey

Publicación:1/03/2023 - 12:51h

Actualización:1/03/2023 - 13:31h

El FC Barcelona visita al Real Madrid este jueves con el pase a la final de Copa en juego para un nuevo Clásico, el tercero de la temporada. A pesar de las bajas importantes con las que cuenta el Barça, se vivirán varios duelos individuales increíbles que en 'FCBN' hemos querido recopilar

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid son especiales y el de este jueves, a pesar de las múltiples bajas del Barça, no va a ser menos. Ambos equipos se juegan una plaza en la final de la Copa del Rey de Fútbol 2022-2023 y el resultado de esta ida en el Santiago Bernabéu podría marcar en un sentido o en otro la eliminatoria. Es por ello por lo que tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti van a ir con todos los jugadores que tienen disponibles y no se van a guardar absolutamente nada en la recámara.

La tensión y la polémica en este tipo de encuentros es más que habitual y por eso se avecinan varios duelos individuales muy 'picantes' y emocionantes. En los dos Clásicos disputados este curso, con una victoria para cada conjunto (la del Barcelona significó el título de la Supercopa de España) se han confirmado los 'piques' y los enfrentamientos futbolísticos que iniciaron la pasada campaña, y se espera que en esta 'semis' coperas se repitan muchos de ellos. A continuación, los grandes 1 vs 1 que podría dejar este partidazo:

Ter Stegen vs Courtois

Ahora mismo puede que Marc-André ter Stegen sea el portero más en forma del mundo, mientras que Thibaut Courtois ha sido el mejor del planeta durante los dos últimos años, y en especial durante el pasado. El belga ha bajado algo su rendimiento, tal y como demostró en el 'cantadón' ante el Liverpool, pero su calidad está fuera de toda duda. El resultado de este Clásico podría depender de quién de los dos tenga más la noche y pueda hacer alguna parada salvadora más. Los dos son buenísimos, pero parece que el germano está un poco más 'tocado por la varita' que su rival.

Araújo vs Vinicius

Sin el siempre deseado enfrentamiento entre Karim Benzema y Robert Lewandowski por la ausencia por lesión del polacoel gran duelo de este partidazo parece que será sin duda el Ronald Araújo contra Vinicius Jr. Ambos llevan varios Clásicos enfrentándose en la derecha azulgrana y la izquierda madridista, y todo hace indicar que se las volverán a tener este jueves. Xavi suele usar al charrúa como antídoto contra el brasileño y le ha ido bastante bien, ya que le ha frenado e incluso se lo ha 'comido' en muchos momentos. Se espera, por lo tanto, que el uruguayo sea lateral derecho y desde ahí tendrá que minimizar a un 'Vini' que llega como la gran estrella y referencia del Madrid, y que quiere ser el gran protagonista de la noche.

Gavi/Kroos

Toni Kroos empezó este particular 'pique' subiendo una foto de Gavi arrodillado ante él en el Clásico de Liga para 'mofarse' de él tras la victoria merenge. Pero el andaluz no se acobarda ante nadie y después del triunfo en la Supercopa también decidió subir como respuesta una foto con Kroos en el suelo justo detrás de él. Ahora volverán a verse las caras y tanto uno como el otro deberán intentar dominar el choque y la pelota en el mediocampo.

Koundé vs Benzema

Si Araújo empieza en el lateral para parar a Vinicius, como ha ocurrido en los últimos Clásicos, Jules Koundé será junto a Christensen el encargado de frenar a Karim Benzema. El galo del Barcelona, que viene jugando en el carril diestro, volverá al centro de la defensa, que es donde de verdad marca la diferencia. Se enfrentará a su compatriota, al que conoce de Francia, y que no llega en su mejor momento. Karim Benzema está marcando goles, pero no está dejando buenas sensaciones con la pelota ni en el juego colectivo, donde está apareciendo muy poco. Pese a eso y a estar físicamente lejos de su 'prime', el último Balón de Oro será una prueba dura para el ex del Sevilla, que tendrá que estar muy concentrado.

Raphinha vs Nacho

El de este jueves tiene que ser el partido en el que Raphinha de ese paso al frente que se le pide desde que llegó. El brasileño tendrá delante a Nacho Fernández, el multiusos del Real Madrid, que deberá jugar con casi total seguridad de lateral zurdo ante las ausencias de Ferland Mendy y de David Alaba, que se lesionó contra el Liverpool. El español es un buen central y ha demostrado que es un lateral solvente, pero no deja de ser un zaguero haciendo un 'parche' como carrilero. El extremo blaugrana no puede dudar y tiene que buscarle una y otra vez, intentando diagonales, saliendo también por fuera y buscando mucho el uno contra uno.

De Jong vs Modric

La rivalidad, siempre deportiva, entre estos dos 'cracks' empezó en la eliminatoria entre Ajax y Madrid de Champions en la que se impusieron los neerlandeses. Frenkie se 'salió' y dominó ante Luka Modric, y ahora el croata intentará hacerlo en este Clásico. El '21' del Barça llega en mejor forma que el balcánico y quiere demostrar que el relevo generacional ya se ha dado, pero el '10' merengue no se rinde fácilmente y a pesar de sus 37 años ha dejado claro en varias ocasiones que aún tiene fútbol para ser importante en las grandes ocasiones. Será un uno para uno precioso en todos los sentidos.

Balde vs Valverde

Son dos de las mayores 'bestias' físicas de LaLiga y seguramente de Europa, y se verán las caras desde el minuto uno del partido. Fede Valverde jugará de extremo derecho en el 4-3-3 blanco, tal y como ha hecho en muchos choques este curso y el pasado. Aunque no es un atacante al uso, caerá mucho al medio y no desequilibrará con balón, el uruguayo puede hacer mucho daño por ese lado al contraataque debido a su enorme potencia y velocidad. Por suerte, Alejandro Balde va sobrado de lo uno y de lo otro, por lo que será un bonito duelo de atletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído