Posible alineación del FC Barcelona contra el Barbastro

¿PRIMERA TITULARIDAD DE VITOR ROQUE?

Barbastro-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de los dieciseisavos de Copa del Rey

Publicación:6/01/2024 - 23:58h

Actualización:7/01/2024 - 18:49h

Para el debut en la Copa del Rey, Xavi Hernández podría implentar varias rotaciones en su alineación con Vitor Roque como candidato para firmar su primera titularidad con la camiseta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la Copa del Rey con intención de alejar los fantasmas que le han perseguido en este comienzo de 2024. El debut será este domingo 7 de enero contra la UD Barbastro a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET). Los de Xavi Hernández llegan con la obligación de asegurar el pase a los octavos de final y mejorar las sensaciones antes de la disputa de las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

Enfrentarán a un equipo marcado por la ilusión y que viene de eliminar al Almería en la ronda anterior. Se están tomando el partido muy en serio y pueden convertirse en un auténtico problema para el Barça si no 'aprietan' desde el comienzo. Para la cita, se prevé que el entrenador egarense incluirá muchas rotaciones y que dará oportunidad a varios jugadores de la cantera, ante el gran número de bajas (Gavi, Ter Stegen, Pedri, Marcos Alonso, Cancelo y Lamine Yamal) y el descanso a los jugadores titulares. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Alineaciones probables del Barbastro vs FC Barcelona de la Copa del Rey

  • XI del Barbastro: Arnau Fábrega, José Val, Eduardo Mingotes, Jaime, Franc Carbonell, Javito, Kike, Israel García, Hugo Bautista, Adria de Mesa Garrido y Oscar Gonpi.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Iñigo Martínez, Andreas Christensen; Fermín López, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Ferran Torres, Vitor Roque y Joao Félix.

Iñaki Peña 

El guardameta de Alicante volverá a la titularidad una vez más, esta vez en Copa del Rey. Se ha convertido en un indiscutible en medio de la recuperación de Marc-André ter Stegen y tendrá la oportunidad de seguir sumando oportunidades con los azulgrana. Tendrá que estar muy atento para evitar seguir encajando goles. 

Fort-Iñigo-Christensen

En la defensa podrían haber muchos cambios con respecto al partido contra Las Palmas. Ante la lesión de Cancelo y el probable descanso a Araújo y Koundé, Héctor Fort podría ser la gran novedad para el lateral derecho, mientras que el eje de la zaga defensiva podría estar formada por Andreas Christensen y Iñigo Martínez, que ha recibido el alta médica. Esta vez, podría haber defensa de tres.

Fermín-Romeu-De Jong-Roberto

La gran novedad del XI podría ser la vuelta de Oriol Romeu y Fermín López. Xavi podría dar descanso a Ílkay Gündogan, el jugador que más ha sumado minutos en lo que va de temporada. Así pues, el de Ulldecona partiría como pivote, acompañado por el centrocampista formado en La Masia, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, que ya fue clave en el choque ante Las Palmas. 

Ferran-Vitor Roque-Joao Félix

En la delantera es donde más hay dudas. Ante la ausencia obligada de Lamine Yamal, sancionado, y el posible descanso a Robert Lewandowski, habrá muchos cambios en el tridente con respecto al choque frente al cuadro de las islas. Todo parece indicar a que Vitor Roque podría sumar su primera titularidad y estaría acompañado por Ferran Torres o Raphinha en la derecha y Joao Félix, en el extremo izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído