Braithwaite tras anotar el tercer gol

INCREÍBLE REMONTADA

Entrar y besar el santo: ¡Braithwaite confirmó la remontada del Barça!

Publicación:3/03/2021 - 23:14h

Actualización:3/03/2021 - 23:56h

Contra todo pronóstico, el Barcelona derrotó Sevilla 3-0 gracias a un gol de Dembélé en el primer tiempo, otro de Piqué en el 94 y un tercer tanto de Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a tener todas las posibilidades en contra, el equipo catalán venció al Sevilla 3-0 gracias a un gol que, en el minuto 95, fue anotado por el delantero danés Martin Braithwaite, justo cuando el partido se encontraba en el tiempo extra. El resultado permite al Barcelona clasificar a la final de la Copa del Rey.

El primer gol de los catalanes fue anotado en el minuto 12 gracias a Ousmané Dembélé, quien aprovechó un balón que se perdió y que peleó previamente contra el defensor francés del Sevilla Jules Koundé. El azulgrana no dudo en dar un tiro al arco que no pudo ser detenido por Tomáš Vaclík, el guardameta de los rojiblancos.

El segundo gol vino en el último minuto, cuando ya el Barcelona parecía acabado cortesía de Gerard Piqué con un cabezazo. En ese momento, el defensor español recibió una asistencia de Griezmann y logró igualar el marcador forzando el partido para llegar a tiempo extra.

Su futbol en el campo

Pese a que no tiene un gran número de goles en sus registros, no es la primera vez que el danés se vuelve fundamental para que el conjunto blaugrana pueda obtener una victoria. Braithwaite fue quien realizo dos de las asistencias que permitieron al Barcelona derrotar 3-0 al Elche el pasado mes de febrero. La primera fue para Messi y la segunda a Jordi Alba.

Al respecto, se mostró satisfecho por su contribución en la victoria del equipo. "Creo que es la primera vez que doy dos asistencias en un partido, pero espero que no sea la última. Vi a Messi e intenté ayudarle para que marcara, igual que con Alba en el tercer gol. Me siento bien también dando asistencias, aunque no marque (…) Estoy muy contento, hemos hecho un buen partido", expresó el delantero luego de terminado el referido partido.

Su lugar en el equipo

Según una publicación hecha por MD, fuentes cercanas al club comentan que al delantero danés le gusta aportar al equipo y antepone el éxito del Barça a sus objetivos personales. Aseguran que, incluso se siente satisfecho cuando consigue un penalti. Incluso afirman que es común verlo preguntarle al equipo por cuestiones tácticas, como por ejemplo qué debe hacer para mejorar en una marcación. Hasta suele revisar los partidos al llegar a su casa.

No obstante, el danés es un goleador por lo que no deja de buscar el éxito. El resto de los jugadores han llegado a valorarlo. “Tiene una gran fuerza mental y eso le está sirviendo para asimilar los momentos duros”, resaltaron.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído