Martin Braithwaite en el Barça-Elche

'REGALÓ' EL 1-0 A MESSI Y EL 3-0 A ALBA

Braithwaite alucinó con sus dos asistencias: "Es la primera vez que lo hago"

Publicación:25/02/2021 - 08:37h

Actualización:25/02/2021 - 11:10h

Martin Braithwaite fue uno de los protagonistas inesperados del FC Barcelona-Elche al regalarle un gol a Leo Messi y otro a Jordi Alba. El delantero habló tras el encuentro y se mostró feliz y sorprendido por sus dos asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó con más dificultades de lo que dijo el marcador a un Elche que complicó mucho las cosas en la primera parte. Al final, los culés vencieron por un contundente 3-0 con tres goles en la segunda parte. Nada más comenzar los segundos 45 minutos el duelo se puso muy de cara con un gran gol de Leo Messi a pase de Martin Braithwaite, que terminó siendo uno de los protagonistas del duelo.

El danés, que salió de titular por Antoine Griezmann, no tuvo suerte en el primer tiempo y estuvo algo desaparecido, pero el cambio de sistema después del descanso le benefició. Desde entonces, se le vio más suelto y cómodo en el campo, y de esta manera fue como le 'regaló' el 1-0 a Leo Messi con un maravilloso taconazo. Un pase genial que el argentino no desperdició para encarrilar el partido con maestría.

Pero esa no fue la única asistencia del nórdico, que en el 72 y ya con el 2-0 en el marcador vio a Jordi Alba para que el lateral hiciera el tercero. Otra buena acción del ex del Leganés para completar un gran doblete de pases de gol, algo que según ha contado no había hecho en su vida. Así de sincero fue en una entrevista breve en 'Barça TV', donde se mostró encantado por su actuación a pesar de no haber marcado.

"Creo que es la primera vez que doy dos asistencias en un partido, pero espero que no sea la última. Vi a Messi e intenté ayudarle para que marcara, igual que con Alba en el tercer gol. Me siento bien también dando asistencias aunque no marque", afirmó un feliz Braithwaite. El '9' demostró que puede ser muy útil para este Barça y que a pesar de no destacar por su calidad, también puede disfrazarse de asistente si la ocasión lo requiere.

Braithwaite solo piensa en ganar al Sevilla

Además, el punta se mostró muy satisfecho por el encuentro de su Barcelona y dejó claro que los jugadores ya solo piensan en ganar al Sevilla el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Estoy muy contento, hemos hecho un buen partido y ahora toca seguir en el partido del sábado ante el Sevilla", dijo, en referencia al duelo de Liga que tendrán los culés y los sevillistas por la tercera posición de la tabla.

Hay que recordar que los de Julen Lopetegui están a solo dos puntos del Barça en la clasificación, por lo que ganando se pondrían por delante y además tendrían un partido más pendiente para ponerse con más ventaja todavía. Por este motivo, los de Ronald Koeman no pueden permitirse otro 'tropiezo' y necesitan los tres puntos para distanciarse de los hispalenses y mirar hacia arriba, donde están Real Madrid y Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído