Elustondo y Franck Kessié

POR LA DOBLE VARA CON LAS TARJETAS ROJAS

El capitán de la Real carga contra Gil Manzano y deja un 'dardo' al Barça

Publicación:26/01/2023 - 08:43h

Actualización:26/01/2023 - 08:45h

El zaguero y capitán de la Real Sociedad, Aritz Elustondo, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa después de la derrota (1-0) frente al Barça en Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Aritz Elustondo, capitán y defensor central de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota (1-0) frente al FC Barcelona en los cuartos de Copa del Rey. El jugador se mostró molesto ante la prensa por la tarjeta roja del árbitro Jesús Gil Manzano a su compañero Brais Méndez y la comparó a una falta similar que ocurrió la semana pasada ante el Getafe.

A los 40' minutos de la primera mitad, el centrocampista vasco cometió una durísima falta sobre Sergio Busquets que, en principio, no fue señalada por el colegiado. "Para mi el VAR no debería de haber llamado al árbitro para que le sacara roja a Brais. Primero pita falta a favor de Kubo y después expulsa a Brais. No se, ha sido muy dura la tarjeta", afirmó el canterano.

En la misma línea, agregó que Gil Manzano estaba muy cerca de la jugada y que la semana pasada al Barça no le pitaron una falta similar frente al Getafe. "Si el árbitro no lo ve, que está adelante, no puede hacerlo el VAR. La semana pasada en este mismo estadio tampoco se pitó una tarjeta en una situación parecida", concluyó el zaguero.

Elustondo se refería con sus palabras a Ousmane Dembélé, quien fue amonestado con la cartulina amarilla a los 68' minutos de la segunda mitad frente al Getafe. El francés cometió un planchazo contra Omar Alderete en una jugada en la que el defensor intentaba despejar el balón, aunque en esta ocasión el VAR no actuó porque el árbitro consideró que la entrada no fue suficientemente temeraria como para expulsarle.

'Semis' de Copa

Más allá de las acusaciones de la Real, el Barcelona logró sellar su clasificación a las semifinales de la Copa y está esperando conocer su próximo rival. Osasuna aseguró su pase ante el Sevilla y puede cruzarse a los catalanes, mientras que Athletic Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras esta noche para definir a los últimos dos clasificados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído