CILLESSEN QUIERE GANAR OTRA COPA

Cillessen será titular en una Copa de despedidas para el Barça

Publicación:25/05/2019 - 01:51h

Actualización:25/05/2019 - 01:58h

El FC Barcelona-Valencia de Copa del Rey contará con Jasper Cillessen de nuevo como titular, en un torneo en el que el neerlandés ha participado con regularidad. Este podría ser su último partido como azulgrana, en una final en la que podrían confirmarse varias despedidas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia se enfrentarán este sábado en la final de la Copa del Rey, en un encuentro que bajará el telón de la temporada 2018-19 en las competiciones españolas. Los dos mejores equipos del campeonato están a un paso del título, pero sólo uno podrá llevarlo a sus vitrinas cuando se completen los 90 minutos en el Benito Villamarín.

Tanto Ernesto Valverde como Marcelino García Toral tienen algunas dudas de cara a la alineación, pero también hay varias certezas. Se esperan pocas sorpresas en los onces iniciales de dos aspirantes que se conocen muy bien, y que han compartido en los últimos tiempos varios encuentros de máxima igualdad tanto en el torneo del 'KO' como en LaLiga, en la que este año empataron tanto en sus dos duelos directos.

Quien estará seguro en la portería barcelonista es Jasper Cillessen, en el que podría ser su último partido como azulgrana. El de Nimega ha aceptado con profesionalidad y responsabilidad un rol de suplente al lado del impecable Marc-André ter Stegen, pero su rendimiento es muy superior a las oportunidades que en la Ciudad Condal puede obtener y finalmente ha optado por cambiar de aires.

Hace semanas que el neerlandés dejó caer que este verano podría confirmarse su adiós, una decisión que no quieren ni sus compañeros, ni la directiva, ni la afición pero que podrían aceptar para que encuentre unos minutos que tiene más que merecidos. Por un futbolista tan tímido con efectivo hablará su trabajo, que ha sido intachable en las últimas tres temporadas.

El ex del Ajax quiere despedirse con otro trofeo en una Copa que se ha convertido en su territorio, ya que en ella ha disputado 23 de sus 31 compromisos en la escuadra culé. Le avalan, de momento, dos títulos y una final, y la mayoría de sus intervenciones han sido decisivas. Su palmarés también ha engordado desde que llegó al Camp Nou, y ha sumado dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

La Copa del Rey abrirá la operación salida del Barça

La de Cillessen no será la única despedida en esta Copa, ya que el mercado de fichajes del verano 2019 llega cargado de noticias. En la plantilla no continuarán futbolistas como los cedidos Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, un Thomas Vermaelen que acaba contrato y jugadores a préstamo como Arda Turan, André Gomes o Denis Suárez, a los que también se pretende dar salida. Además, Rafinha Alcántara y Malcom también deben definir su futuro, y estrellas que parecían indiscutibles como Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Ivan Rakitic deberán aparcar las dudas sobre su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído