Trofeo de la Copa del Rey

LOS 'GRANDES' NO SOBREVIVEN

Una Copa atípica: KO de Barça y Madrid y 'semis' para Mirandés, Granada, Real y Athletic

Publicación:6/02/2020 - 23:45h

Actualización:6/02/2020 - 23:50h

La ronda de cuartos de final de la Copa del Rey dejó sorpresas en las cuatro eliminatorias, en las que se impusieron los equipos menos favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la celebración del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey se esperaba que, si no había sorpresas, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Villarreal y el Valencia estarían en las semifinales. No obstante, el azar es caprichoso y el nuevo formato a partido único de la competición ha favorecido las sorpresas: los cuatro favoritos cayeron inesperadamente.

Por tanto, serán Athletic Club, Real Sociedad, Mirandés y Granada los cuatro supervivientes que se jugarán la Copa del Rey. Inesperadamente, todos ellos consiguieron superar a rivales de mayor entidad. El nuevo formato prometía emociones fuertes y, sin lugar a dudas, las ha habido con las semifinales más atípicas de los últimos años.

Todo se inició este martes, cuando el Granada consiguió tumbar al Valencia (2-1) en el estadio de Los Cármenes totalmente contra pronóstico. La mayor sorpresa, sin embargo, llegó un día más tarde, el miércoles, con el Mirandés, equipo de Segunda División, eliminando al Villarreal (4-2) en el Municipal de Anduva.

Pero las sorpresas todavía no habían llegado a su fin y todavía quedaban los dos partidos del domingo por disputarse. Primero le tocó el turno a la Real Sociedad que, pese a no ser favorita, consiguió la gesta de eliminar al Real Madrid (3-4) en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los vascos solamente sufrieron al final, en el que acabaron pidiendo la hora pero lograron el billete a 'semis'.

Finalmente, cayó el FC Barcelona en San Mamés (1-0) en un partido que, pese a ser dominado de cabo a rabo por el conjunto catalán, acabó tiñiéndose de rojiblanco en el tiempo de descuento, con un gol de Iñaki Williams que certificó la cruel eliminación del último favorito que quedaba vivo en la competición. Todo ello en una semana en la que muchos sueños se hicieron realidad.

Los 'grandes' quedaron fuera

Hay que recordar que otros grandes equipos también fueron eliminados contra pronóstico. El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, cayó contra la Cultural Leonesa, de Segunda División B. El Sevilla, otro de los favoritos, también fue eliminado, en este caso por el Mirandés. No hay que olvidar que este humilde equipo de Segunda tendrá la oportunidad de clasificarse también para la Supercopa de España, que se volverá a disputar en Arabia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído