Previa FC Barcelona-Real Murcia de la vuelta de dieciseisavos de la Copa

VALVERDE TIRARÁ DE ROTACIONES

El Barça busca los octavos entre descansos y oportunidades

Publicación:27/11/2017 - 09:05h

Actualización:29/11/2017 - 19:48h

Vuelve la Copa y vuelven las oportunidades al FC Barcelona, que volverá a tirar de los menos habituales y los canteranos para cerrar la eliminatoria frente al Real Murcia. Ernesto Valverde quiere a su plantilla enchufada y se podrían ver algunos debuts

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su buen arranque en la Nueva Condomina, el FC Barcelona vuelve al Camp Nou para cerrar la primera eliminatoria en su camino a la reconquista de la Copa de Rey, y lo hará nuevamente con varios futbolistas ausentes y muchas novedades en el once. Con algunos miembros de la plantilla culé necesitados de confianza, también la tendrán los canteranos, que podrían seguir añadiendo debuts contra un equipo que ya mostró una gran versión en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa, el Real Murcia.

Como ya ocurrió hace algunas semanas, las ausencias son la principal noticia en la lista de convocados, con Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti liberados por el técnico contra un adversario de Segunda División B. Será el primer compromiso que no juegue en esta temporada el croata, que ha tenido participación en todos y cada uno de los duelos que ha disputado el equipo en lo que va de curso y esta vez podrá vivirlo como un aficionado más. Además, la buena noticia es la vuelta de Sergi Roberto, que un mes después de lesionarse vuelve a llamar a la puerta de la titularidad.

En la expedición barcelonista repiten algunos miembros del filial azulgrana, que encabezados por Carles Aleñá intentarán calcar las alegrías que ya han certificado esta temporada. José Arnáiz y Marc Cucurella ya debutaron en la ida, y el talaverano vuelve a la convocatoria junto a varios de sus compañeros. Al habitual Adrián Ortolá se suman Oriol Busquets y David Costas, dos nombres que Valverde tiene subrayados en su lista.

Barça-Murcia: Un partido para disfrutar

Con un 0-3 materializado en la ida, la ilusión del Real Murcia es darse una alegría en el Camp Nou, aunque cuando suene el silbato del árbitro los visitantes lucharán por dejar tan buena imagen como lo hicieron en su propia casa. Desde la última vez que se vieron las caras han cambiado mucho las cosas, y la lucha por el descenso se ha transformado en una batalla por el play-off gracias a cinco victorias y una sola derrota en los últimos seis partidos disputados por el equipo entrenado por José María Salmerón.

A los ya abultados enfrentamientos particulares entre murcianos y catalanes se añadió en la Nueva Condomina otra goleada, que deja un balance poco esperanzador para el Real Murcia. 12 goles en contra y apenas 3 a favor en los tres últimos duelos ha cuajado el conjunto que hoy dirige contra su próximo rival azulgrana. 

El Barça tiene ante sí un desafío que puede sentar las bases para el resto de la temporada. Toca volver a ganar para no perder el ritmo y aumentarlo para los menos habituales, que como ya demostró Thomas Vermaelen tendrán su valor a lo largo del curso. La escuadra culé es, además, una de las mayores expertas en torneos de Copa, por lo que para llevarse el siguiente trofeo, el cuarto consecutivo, habrá que subir el primer escalón.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Murcia

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído