El FC Barcelona, como es natural, no acabó nada contento tras el inesperado empate cosechado contra el Celta de Vigo (2-2) el pasado sábado en el Camp Nou, con dos goles de Leo Messi y Luis Suárez que se vieron igualados por los de Iago Aspas y Maxi Gómez. Cierto es que el Barça no estuvo tan concentrado como de costumbre en defensa, pero generó ocasiones de gol suficientes para ganar el partido.

También habría obtenido los tres puntos en el caso de que el colegiado del partido, Melero López, hubiese dado por válido un gol legal de Luis Suárez, que el juez de línea anuló por fuera de juego inexistente cuando un jugador celeste lo rompía claramente.

En definitiva, el FC Barcelona cosechó este pasado fin de semana un empate injusto contra el Celta, pero este martes ha sabido, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2017-18, que tendrá la oportunidad de 'vengarse' eliminando a los gallegos en el torneo del KO.

A principios de enero de 2018, la semana del 3 y la del 10, el FC Barcelona viajará primero a Balaídos y después recibirá al Celta en el Camp Nou para hacer todo lo posible por eliminar a los celestes del torneo y garantizar el pase a los cuartos de final.

El Barça, sin piedad contra el Celta

Samuel Umtiti no podrá jugar por lesión, pero para entonces el FC Barcelona ya habrá recuperado a Mascherano para que forme pareja de centrales con Gerard Piqué, mientras que otros jugadores como Dembélé también estarán ya listos para medirse al conjunto de Unzué.

El ex técnico azulgrana, por otra parte, regresará al banquillo del Camp Nou una vez más esta temporada 2017-18, algo que seguro que no le hará demasiada gracia al ser perfecto conocedor del potencial de los culés, ganadores de la Copa del Rey en sus tres últimas ediciones. Pero nadie hiere al Barça y se marcha de rositas, así que los blaugrana ya tienen claro que jugarán sin piedad contra el Celta.