El Barça, protestando a Mateu Lahoz contra el Athletic en San Mamés

ATHLETIC-BARÇA DE COPA

El dato curioso del FC Barcelona en el Nuevo San Mamés

Publicación:4/01/2017 - 22:36h

Actualización:5/01/2017 - 15:57h

El FC Barcelona está más que acostumbrado a visitar durante las últimas temporadas el Nuevo San Mamés, tanto en partidos de Liga Santander como de Copa del Rey. Los "leones" ya tienen muy vista la elástica azulgrana en La Catedral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este jueves en el Nuevo San Mamés por séptima ocasión, convirtiéndose así en el equipo que más veces ha visitado el nuevo estadio del Athletic de Bilbao desde que acabó de construirse y se estrenó, en septiembre de 2013.

De los seis partidos anteriores disputados por el FC Barcelona en la nueva Catedral, cuatro fueron en Liga Santander, uno en Copa y otro en la Supercopa de España, estos dos últimos la pasada temporada, con un balance de dos victorias para los "leones" y cuatro para los culés.

Cabe recordar que el primer duelo Athletic-Barcelona en el Nuevo San Mamés se jugó el 1 de diciembre de 2013, saldándose con triunfo del equipo de Ernesto Valverde por 1-0 gracias a un gol de Iker Muniain.

En los otros tres partidos de Liga española fue el FC Barcelona el que se llevó el gato al agua, al vencer por 2-5 en la campaña 2014-2015 (Mikel Rico y Aduriz/Messi, Luis Suárez, De Marcos, en propia puerta, Neymar Jr y Pedro) y por 0-1 en las dos últimas temporadas, la 2015-2016 (Luis Suárez) y 2016-2017 (Rakitic).

El Barça, con ganas de brillar en Bilbao

Puede decirse, en este sentido, que es un estadio que, a excepción del 4-0 sufrido en la ida de la Supercopa de España 2015, se le da bastante bien al conjunto entrenado por Luis Enrique. En esta séptima visita al Nuevo San Mamés, el Barcelona irá a por todas para empezar a decantar -y si es posible sentenciar- los octavos de final de Copa del Rey 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído