Leo Messi, intentando sortear a un rival contra el Hércules

EL HÉRCULES, A DAR LA CAMPANADA

El fundamento del Hércules para dar la sorpresa en el Camp Nou

Publicación:20/12/2016 - 15:10h

Actualización:20/12/2016 - 21:58h

El Hércules tiene el sueño de ganar en el Camp Nou para poder ganarse así el billete rumbo a los octavos de final de Copa del Rey 2016-17. Y, echando una ojeada a las últimas estadísticas, hay motivos para el optimismo en Alicante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Hércules se agarra a una curiosa estadística para darse confianza de cara al encuentro de este miércoles en el Camp Nou, contra un FC Barcelona que teóricamente no debería tener demasiados problemas, a pesar de la ausencia de la "MSN" y de Gerard Piqué, para conseguir el pase hacia los octavos de final de la Copa del Rey tras el 1-1 cosechado en el partido de ida.

Y es que el combinado alicantino ha conseguido la gesta de vencer en el Camp Nou durante sus dos últimas visitas, producidas en las temporadas 1996/97 y 2010/11.

La primera vez lograron derrotar al FC Barcelona de Sir Bobby Robson (2-3), tras remontar los dos goles iniciales del FC Barcelona, obra de Luis Enrique y Ronaldo Nazario. Pavlicic, Visnjic y Eduardo Rodríguez marcaron para el equipo valenciano, en unos puntos que fueron vitales para que el Barça acabara perdiendo la Liga aquella temporada.

El Hércules ganó al Barça de la era Guardiola

El último enfrentamiento entre ambos clubes en el Camp Nou se resolvió con dos goles del paraguayo Nelson Valdez, que permitieron al Hércules superar al FC Barcelona de Pep Guardiola (0-2) en el santuario azulgrana.

Luis Enrique, que ya sabe lo que es perder en vivo contra el Hércules en el estadio barcelonista, no desea que vuelva a pasar y por ese motivo jugará únicamente con jugadores del primer equipo, con el objetivo de mantener la concentración al máximo antes de que el equipo inicie las vacaciones de Navidad. Los precedentes, unidos al 1-1 del partido de ida, son un aviso que el Barcelona deberá tener muy presente para no salir escaldado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Martes, 8 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído