Valverde y Xavi antes del partido

VALVERDE HABLÓ DE SU PASO POR EL BARÇA

Ernesto Valverde ‘avisa’ al Barça de cara a los cuartos de Copa del Rey

Publicación:19/01/2024 - 17:43h

Actualización:19/01/2024 - 17:43h

El Barça se enfrentará en los cuartos de final de la Copa a un rival que le conoce muy bien, incluyendo su entrenador: Ernesto Valverde. El míster de los vascos, una vez conocido el sorteo, no ha dudado en 'avisar' a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde fue muy efusivo para descartar que su equipo haya tenido suerte en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey después de conocer que enfrentará al FC Barcelona en esta ronda de los ocho mejores de esta temporada. Y es que aunque jugará en San Mamés ante los culés, aseguró que es "uno de los peores rivales que había" en el bombo.

El entrenador del Athletic Club habló en rueda de prensa este viernes y explicó que "había unos cuantos rivales a evitar. Pero es claro que el Barça es uno de los favoritos para ganar la Copa. Es un rival duro y supongo que ellos también pensaran que somos rival duro", dijo en la previa al partido liguero de este sábado ante el Valencia en Mestalla.

Valverde, sin demasiados recuerdos positivos de su etapa culé

"Es una eliminatoria atractiva para todos, bonita de ver. Afortunadamente la vamos a vivir en San Mamés con ilusión y con buenas expectativas", dijo sobre el sorteo, pero avisando de que "primero está el partido de mañana", puntualizó. Asimismo no dudó es declarar que “ya no me acuerdo de todo aquello, ahora estoy en otra fase”, al ser preguntando sobre su paso de casi tres años por el Barça.

Ya siguiendo en su análisis del partido, a disputarse este próximo miércoles 24 de enero, destacó "la suerte de no tener que viajar, de jugar en San Mamés con nuestro publico", pero "contra el campeón de liga", subrayó. "No vamos a decir que hemos tenido suerte porque es un rival duro, de los peores que había en el sorteo y hay que jugarlo", agregó el 'Txingurri'.

Finalmente, Valverde admitió que aunque es un partido que ha jugado ya muchas veces, le resulta especial. "En cierta medida, es una eliminatoria que en mi caso se repite a lo largo del tiempo, pero tengo ilusión por la Copa como tenemos todos y supongo que tendrán ello. Es una competición preciosa, sobre todo para quien la gana", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído