Ezequiel Garay, durante un partido contra el FC Barcelona

CONTRATIEMPO PARA EL VALENCIA

Garay se lesiona y puede perderse la final de Copa del Rey ante el Barcelona

Publicación:16/05/2019 - 00:12h

Actualización:16/05/2019 - 00:14h

Ezequiel Garay se sometió este miércoles a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una lesión en el muslo, tras un choque recibido frente al Deportivo Alavés. En el Valencia empiezan a temer que pueda perderse la final de Copa del Rey

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Valencia podría sufrir una baja importante de cara a la final de la Copa del Rey 2018-19, que disputará contra el FC Barcelona el 25 de mayo en el Benito Villamarín. Uno de sus pilares básicos en el eje de la defensa, Ezequiel Garay, sufrió un golpe contra un jugador del Deportivo Alavés el pasado fin de semana, y este miércoles se ha sometido a unas pruebas médicas que han confirmado su lesión.

El central argentino sufre una lesión muscular en la zona del muslo, tal y como ha informado el Valencia a través de un escueto comunicado, en el que no ha detallado una fecha aproximada para saber cuándo volverá a estar disponible Garay. De momento, el comunicado señala que el jugador está "pendiente de evolución", por lo que se pone en duda tanto su alineación en el choque del sábado ante el Valladolid como en la final de Copa.

Se trata de un jugador fijo en los planes de Marcelino García Toral, y aunque el asturiano no le alinee el sábado ante el Valladolid, eso no le asegura que Garay pueda recuperarse a tiempo para la final copera ante el Barcelona. Así pues, Diakhaby y Roncaglia lucharán por acompañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa, al menos este sábado.

Se trata de un partido importante para el Valencia, que necesita ganar para asegurar la cuarta plaza y la Champions League ante un Valladolid ya salvado matemáticamente, pero que desea terminar LaLiga Santander con un buen resultado para celebrarlo junto a su afición en el José Zorrilla.

Si Garay no se recupera a tiempo para jugar contra el Barça, será una baja de peso como las que habrá también en el otro bando, puesto que ni Luis Suárez ni Dembélé llegarán a tiempo para disputar el encuentro. Sí se espera que lo hagan Coutinho y Arthur, también lesionados pero con dolencias de menor gravedad. De hecho, se espera que pronto vuelvan a entrenarse con normalidad.

Jeison Murillo tampoco jugará la final de Copa

Quien tampoco tiene papeletas de poder jugar la final de Copa es Jeison Murillo, actualmente cedido por el Valencia al FC Barcelona. En su caso no por lesión, sino simplemente porque Ernesto Valverde ha dejado muy claro en los últimos partidos que no cuenta con él. El colombiano regresará a la disciplina 'ché' a final de temporada y, a partir de ahí, se le buscará una salida... Posiblemente rumbo a la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído