El árbitro Soto Grado durante el derbi

SE PRONUNCIÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Gil Marín 'carga' contra el cuerpo arbitral tras el derbi entre Atlético y Madrid

Publicación:28/01/2023 - 08:04h

Actualización:28/01/2023 - 08:04h

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha alzado la voz después de la derrota en Copa frente al Real Madrid por los errores arbitrales que beneficiaron a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid por Copa del Rey dejó varias sensaciones que no han sido buenas para el entorno colchonero. Desde el seno del club consideran que el encuentro estuvo condicionado por la actuación del árbitro Soto Grado, quien no mostró la segunda amarilla a Dani Ceballos por una acción temeraria que habría dejado con 10 jugadores a los locales cuando el encuentro estaba (0-1).

Así lo ha expresado el consejero delegado rojiblanco Miguel Ángel Gil Marín a través de un comunicado en las redes sociales del club, donde alzó su voz al igual que otros referentes del equipo como el 'Cholo' Simeone o el guardameta Jan Oblak. El ejecutivo arremetió contra el cuerpo arbitral y no se guardó nada al dejar sobre la mesa que el conjunto merengue siempre es beneficiado.

"La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con (0-1), en el minuto 71', jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores", sentenció en uno de los fragmentos del texto desvelado por la institución madrileña.

En la misma línea, mencionó que ya es habitual que estas situaciones sucedan una y otra vez. "Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia", apuntó Gil Marín.

¿Dictadura blanca?

Por último, recordó que el Madrid es un club con mucha influencia que puede perjudicar a quien no les favorezca. "El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído